El Ibex 35 pierde el 0,77% y la prima bajó hasta los 351 puntos

Comparte en redes sociales

Nueva jornada de vaivenes con el rescate de Chipre de fondo. El selectivo de la bolsa española cerró con un descenso del 0,77%, hasta 8.351,2 puntos, tras oscilar entre un máximo de 8.447,8 y un mínimo de 8.260,8. Los inversores movieron 2.536 millones de euros y la prima de riesgo bajó a 351 puntos tras la subasta del Tesoro, que ha colocado 4.510 millones en bonos.

Lo más destacable fue que el ataque bajista a la zona de soporte de los 8.250 puntos del Ibex 35 no ha sido suficiente para provocar su ruptura.

“Los osos aprietan pero no ahogan y todavía consideramos precipitado dar por canceladas las posibilidades de ver mayores alzas, algo que pasa por asistir a la superación de los 8.530 puntos”, comenta Joan Cabrero en Ecotrader.

Tanto la zona de soporte como la de resistencia parten de sendos huecos, y dependiendo de cual de los dos acabe cediendo tendremos pistas que apuntarán bien hacia una continuidad alcista o bien hacia un contexto más correctivo.

El peor valor de la jornada fue FCC con una caída del 4,06%, seguido de Popular con un 3,48%. Inditex cayó un 1,89%, Iberdrola un 1,44%, Santander un 1,33%, Telefónica un 0,78% y BBVA un 0,45%. Repsol subió un 0,18% y el mejor valor del día fue Caixabank con un avance del 1,58%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y alresto del mercado)


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.