La Burrina sale en Extremadura menos en Badajoz

Comparte en redes sociales

Cáceres, Mérida, Plasencia…pero no Badajoz, que se quedó sin procesión. Pero en la capital cacereña hubo sus dudas porque llegó a taparse el paso, aunque se le echaron reaños y salió a pasearse ante la pasión, el fervor, la expectación de miles de asistentes.

[Img #25958]

Dos años lleva sin celebrarse el desfile del Domingo de Ramos en Badajoz. Los pacenses se han quedado con las ganas de ver a su Virgen de Palma. No así en Cáceres donde sí que salió el paso la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, no sin dudas ante las inclemencias del tiempo. Llegaron a caer gotas de lluvia pero no arredró a los organizadores, la Cofradía de Nazarenos y los Ramos, para hacer el recorrido completo, ya que tan pronto salía el sol como los nubarrones amenazaban agua. Ni que decir que el ambiente ha sido majestuoso, miles de personas en las  calles y plazas, dándole empaque a un evento considerado Fiesta de Interés Turístico Internacional.


La Borriquita también salió en Plasencia ante cientos de lugareños y visitantes, gracias a la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo en su entrada triunfal en Jerusalén, aunque previamente llovió para después parar y que el esplendor diera realce al desfile procesional.

En Mérida, ha sido muy parecido a Plasencia. La lluvia amenazaba con no dejar lucirse a las dos procesiones programadas, pero también la Burrita y la Sagrada Cena han desfilado por las calles emeritenses. 

La inestabilidad metereológica en estos primeros días de la Semana de pasión va a ser la tónica general en la región extremeña. Organizadores y cofrades, sobre todo, rezarán a todos los santos no para que llueva sino todo lo contrario, para que Extremadura viva de nuevo con pasión la Semana Santa que tanto bneficio le da a estas tierras y sus gentes.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.