Cientos de scouts comienzan actividades de Semana Santa

Comparte en redes sociales

Unos mil niños, jóvenes y voluntarios realizan actividades durante las vacaciones. Habrá actividades en diversos puntos de Extremadura, resto de España y otros países.

[Img #25975]Entre el viernes y el sábado comienzan las actividades de los grupos scouts de ASDE – Scouts de Extremadura, organización infantil y juvenil que engloba a cerca de 1500 personas, entre educandos, voluntarios y colaboradores.
Se trata de diferentes salidas, excursiones y visitas, que se desarrollarán a lo largo del periodo vacacional, en las que participan niños/as y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 20 años, a través de actividades coordinadas y supervisadas por los más de 300 voluntarios con los grupos scouts de ASDE – Scouts de Extremadura pertenecen a las localidades de Plasencia, Cáceres, Badajoz, Villanueva de la Serena, Azuaga y Zafra, repartidos en once delegaciones, las cuales aumentarán próximamente.
En estas actividades se potencia la convivencia, la educación en valores, el contacto y respecto con la Naturaleza y el medio ambiente, el consumo responsable, el liderazgo juvenil, la participación joven, etc. Todo esto se hace a través de juegos, dinámicas, talleres, etc., que ponen al educando en medio de un proceso educativo a través de vivencias y del contacto con otros compañeros.
Los destinos elegidos para estas actividades son muy diversos; así, en Extremadura, habrá actividades en Aliseda, Azuaga, La Roca de la Sierra, embalse Gabriel y Galán, etc. Otros destinos nacionales serán Cádiz o Gil García (Avila), mientras que algunas delegaciones realizarán actividades en Portugal o Marruecos (aprovechando una visita a Ceuta).

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.