El PP sin reunir el Comité de dirección en pleno caso Bárcenas

Comparte en redes sociales

El Partido Popular va a estar un mínimo de un mes sin reunir a ninguno de sus órganos de dirección. Después del primer susto del caso Bárcenas en enero y del largo proceso interno para ponerse de acuerdo en presentar una demanda contra El País y su ex tesorero, en el PP la actividad oficial se reduce a la que desarrolla cada departamento por su cuenta. El Comité de Dirección no se ha juntado en todo el mes de marzo y no lo hará hasta después de Semana Santa.

El Comité Ejecutivo del partido, máximo órgano directivo de la organización, no se ha vuelto a convocar desde que el pasado 2 de febrero Mariano Rajoy lo presidió en convocatoria extraordinaria para dar repuesta al caso Bárcenas.

El Comité de Dirección, que está formado por la secretaria general, María Dolores de Cospedal, los tres vicesecretarios (Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons) más los portavoces parlamentarios en el Congreso y en el Senado (Alfonso Alonso,  José Manuel Barreiro), tampoco se ha reunido desde el 4 de marzo. Ese día hubo cita, pero no información posteriormente. Cospedal guardó silencio y ninguno de los vicesecretarios compareció después.

Una semana antes, el 25 de febrero, fue la fecha en la que la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha se lió al explicar el finiquito “simulado” con que habían despedido a Bárcenas del PP. Desde esa misma fecha, la secretaria general sólo se ha enfrentado a preguntas de los periodistas, y fuera de la sede central de Génova, en un desayuno informativo organizado el día 11 de este mes.

Ese día fue presentada en el acto por el presidente del partido Mariano, Rajoy por lo que tampoco pudo reunirse el Comité de Dirección. A la semana siguiente, como el día 18 fue fiesta ocurrió lo mismo.

En el día de hoy Cospedal no ha podido convocar al comité de dirección porque Esteban González Pons se encuentra en Bruselas para participar en una asamblea del Partido Popular Europeo. Además, Alfonso Alonso tampoco se ha desplazado a Madrid porque estaba de vacaciones, según fuentes del PP. La secretaria general, según los mismos medios, sí está en su despacho de la sede central del partido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.