Cáceres, ciudad segura

Comparte en redes sociales

Alcaldesa de Cáceres y Subdelegada del Gobierno han coincidido en señalar que la ciudad es muy segura, dado el bajo índice de sucesos que se producen en la misma, además de resaltar ” la excelente relación y coordinación entre policía local, policía nacional y guardia civil “. Así se ha destacado en la reunión de la Junta de Seguridad local cacereña.

[Img #26037]

Para la alcaldesa Nevado: ” Cáceres sigue siendo segura y más que antes. El índice está por debajo de la media nacional. Es una buena ciudad para vivir y trabajar”.
En los mismos términos  se ha pronunciado la Subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, que al igual que la regidora municipal, ha destacado la excelente coordinación entre las fuerza de seguridad y la policía local. ” 21 infracciones por cada 1000 habitaciones es un buen dato, ya que en grandes ciudades se dan entre 48 y 60. Cáceres es la ciduad más segura de España”. Asimismo, Sayagués ha destacado la disminución de robos y el consumo de drogas ” ligeramente sensible al año anterior”.
SEGURIDAD EN PRÓXIMOS EVENTOS
La capital cacereña va a tener, como ya es habitual, diversos acontecimeintos de distinto signo, sobre todo lúdicos, musicales y deportivos. Con tal motivo, el asunto se ha tratado en la Junta de Seguridad local, con el fin de coordinar los aspectos más significativos a tener en cuenta. Para ello se ha constituido una mesa técnica donde se estudia concienzudamente cada evento, desde la Semana Santa, festividad de S. Jorge, bajad y estancia en la ciudad de la Virgen de la Montaña, Womad, o los próximos acontecimientos deportivos como la Padel tour o la Media Maratón. 
Asimismo, el próximo evento es la Fiesta de la Primavera en el recinto hípico, donde se va a hacer un especial seguimiento y el correspondiente control, ya que hay un aforo máximo de 3.000 personas, y para ello es fundamental la coordinación de la spolicís y la gaurdia civil, en este caso de tráfico.  

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.