El agua ha podido con la Semana Santa extremeña

Comparte en redes sociales

Un considerable número de desfiles procesionales suprimidos, el de la Carrerita en Villanueva de la Serena por primera vez en su historia, ha marcado la tónica general en esta semana de pasión que ya finaliza, en al que las lluvias han podido con el ambiente que suele reinar en estos días, de pasión en las calles y plazas y de vacaciones de turistas que llena las plazas hoteleras.

[Img #26064]

Desde el viernes 22 de marzo, aunque en algunos momentos hayan sido unas gotas, no ha dejado de llover en Extremadura, en algunos días, como este Domingo de Resurreción,d e manera continua y abudnante, donde en lagunas localdiades se han superado los 30 litros/m2 y en el caso de D. Benito, la EX-106, haya tenidoq ue ser cortada por inundación, o en el caso de dos personas que se vieron atrapadas en su vehículo entre Valdivia y Entrerríos.

Esta situación tan ” húmeda”,  ha contribuido a que la Semana Santa, que en Cáceres está declarada de Interés Turístico Internacional, se ha ya visto mermada de lucidez, de intensidad, de emoción, de gentío en las calles y plazas, en mcuhoas de las localidades de la región extremeña donde se han celebrado más actos religiosos en los templos que en la calle.
La desolación, las lágrimas, l resignación han marcado la celebración de la Semana de la pasión y en el caso de la capital acereña se han llegado a suspender 12 desfiles eso sí salvándose la popular del Cristo negro, no así la de la madrugada del Viernes santo con la figura del Nazareno, quedándose en su casa.
La Carrerita, populosa e impactante procesión que se lleva a cabo en Villanueva de la Serena, no ha podido celebrarse por la lluvia, ante la desolación de los serones, que en miles y con expectación rota  se han quedado con las ganas.
En suma, una Semana santa que pasará a la historia por la escsez de desfiles procsionales proque la lluvia lo ha querido así, convirtiéndose los ríos y arroyos en verdaderos protagonistas en detrimento de los pasos y cofrades, que de nuevo comenzarán a preparar la del próximo año con la misma pasión e intensidad que ya es habitual por estos pagos. 
 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.