Los directores del Instituto Cervantes de todo el mundo se reunirán en julio en Extremadura

Comparte en redes sociales

Una delegación del Cervantes, encabezada por el secretario general, visitará Mérida y Cáceres el miércoles y jueves para preparar la reunión. Se entrevistará con la consejera de Educación y Cultura, la vicepresidenta de la Asamblea de Extremadura, la vicealcaldesa de Mérida, la alcaldesa de Cáceres, el presidente de la diputación de Cáceres y el alcalde de Trujillo. Ofrecerá una conferencia de prensa el jueves a las 10.00 h. en el Complejo Cultural San Francisco.

Una delegación del Instituto Cervantes, encabezada por el secretario general, Rafael Rodríguez-Ponga, visitará Extremadura el miércoles y el jueves 3 y 4 de abril para preparar la reunión anual de directores de la institución que este año se desarrollará en el mes de julio en las ciudades de Mérida y Cáceres.
La delegación celebrará reuniones de trabajo con la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales; con representantes de la diputación de Badajoz, del ayuntamiento de Mérida y del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica; con la asociación Méridas del Mundo; con la vicepresidenta de la Asamblea de Extremadura, Consuelo Rodríguez Píriz; con la vicealcaldesa de Mérida, Raquel Bravo; con la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, así como con el presidente de la diputación de Cáceres, Laureano León. También se entrevistará con el alcalde de Trujillo, Alberto Casero.
El objetivo de la visita es comenzar a elaborar el programa de los actos que se desarrollarán en julio, identificar los espacios adecuados y preparar los convenios entre las instituciones que colaborarán. El jueves 4 de abril, la consejera de Educación y Cultura, el secretario general del Cervantes y el presidente de la diputación de Cáceres ofrecerán una conferencia de prensa a las 10.00 horas en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres para dar cuenta de lo tratado.
 

Más de 70 directivos

El Instituto Cervantes celebra anualmente una reunión, que encabeza su director, Víctor García de la Concha, de los más de 70 responsables del organismo tanto en España como en todo el mundo. En ella se debate sobre el trabajo que desarrolla el Instituto para promocionar internacionalmente la lengua española y la cultura de los países hispanohablantes, y se concretan las prioridades y planes de actuación para el siguiente curso académico.
Durante los últimos años las reuniones se han celebrado en La Coruña (2005), León (2006), Córdoba (2007), Soria (2008), Comillas (Cantabria) (2009), Alcázar de San Juan (Ciudad Real) (2010), Alcalá de Henares (2011) y Salamanca (2012).

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.