El 112 solicita a los ciudadanos de entornos inundados abstenerse de acceder a sus fincas o viviendas

Comparte en redes sociales

El Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura y las instituciones implicadas en el INUNCAEX solicitan a los ciudadanos del entorno de zonas inundadas o inundables que se abstengan de acceder a sus fincas o viviendas a través de cualquier medio de transporte, ya sean vehículos, barcas o medios parecidos.

112 Extremadura recuerda que por seguridad personal debe evitarse circular por las carreteras y caminos inundados, cauces y orillas y zonas de correnteras.


Por otro lado, desde la tarde de ayer se han atendido 80 incidentes relacionados con el agua. Asimismo desde las 8:00 de esta mañana se han evacuado a una decena de personas atrapadas por el agua en distintos puntos geográficos, fundamentalmente de la provincia de Badajoz, en la que se están produciendo más incidencias a causa del desembalse de los grandes pantanos.


Al contrario de lo ocurrido en la madrugada del domingo o anoche, cuando se tuvo que rescatar a una persona en el badén de Entrerríos, éstas evacuaciones se están produciendo sobre todo por prevención y la seguridad de personas que han quedado aisladas en el interior de sus viviendas.


En este sentido, la evacuación más numerosa se ha producido este martes  en San Pedro de Mérida, en la finca de las Malvas, donde se ha rescatado a siete personas de varias viviendas aisladas por el agua. En la evacuación ha participado un helicóptero de INFOEX.


En cuanto al estado de las carreteras, a esta hora permanecen cortadas la EX-106, por balsas de agua en el  Km 18, a la altura de Vivares; la EX-322, por desprendimiento en km 27,500 a 28; el Cruce de Sancti Spiritu con la BA-129 y a la altura de Esparragosa de Lares; la BA-142 Valdetorres desde el Km 3 al 4 en ambos sentidos y la BA-154 desde Villagonzalo a la EX-307.


En la provincia de Cáceres no hay en estos momentos incidentes relevantes.


Audio. Declaraciones de la jefa de Sala del 112, Marisol Ponce


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.