Digital Extremadura

La infanta Cristina, imputada en el caso Nóos

ESPAÑA
Comparte en redes sociales

Cuando ya parecía que los temidos correos electrónicos de Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarin, iban a caer en saco roto, salta la noticia: la infanta acaba de ser imputada por los negocios del Instituto Nóos que está instruyendo el juez José Castro desde Palma de Mallorca. Tendrá que declarar el sábado 27 de abril en calidad de copropietaria de Aizóon y directiva de Nóos

[Img #26152]

Tras un explosivo mes de febrero para la Casa Real, en el que testificaron ante el juez instructor José Castro tanto el propio Diego Torres como el mismísimo Iñaki Urdangarín, no finalizaron las malas noticias. Hace una semana se filtraron los nuevos correos de Torres, los cuales involucraban a lainfanta Cristina en algunas decisiones de los negocios que mantenía con el duque de Palma.

Torres quería morir matando y amenazar y parece que al fin ha conseguido su objetivo. En los últimos correos filtrados de Diego Torres el duque pedía el visto bueno de su esposa para un negocio, y en otro correo Urdangarin enviaba a numerosos contactos en copia oculta, entre ellos, el rey don Juan Carlos y la reina, doña Sofía, así como a la infanta Elena y el secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, la resolución de la operación.


La infanta Cristina, desde el principio en Nóos

Además de estos correos, la agencia de información Colpisa informaba el miércoles 27 de marzo de que la infanta Cristina estuvo presente en la creación en 2003 del Instituto Nóos y era consultada con regularidad por su marido sobre los proyectos a emprender.

También se hace eco de los 5 nuevos correos aportados por Torres, 4 de ellos remitidos directamente a la cuenta que la infanta tenía en la Fundación de La Caixa. Los correos, aporta esta agencia, eran de fechas situadas entre febrero de 2003 y abril de 2004.

En uno de los correos, Urdangarin mencionaba una reunión de los dirigentes de Nóos, donde se abordó la «obtención de dinero» en «organizaciones non profit» (sin ánimo de lucro) y las tareas para «mejorar la imagen o la filantropía».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *