Rajoy: En 2014 España “crecerá con claridad” y se empezará a “crear empleo

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que 2013 será un año “duro”, pero se ha mostrado convencido de que en 2014 España “crecerá con claridad” y se empezará a “crear empleo”. Según ha añadido, “los españoles notarán resultados tangibles de los sacrificios que han hecho” si mantienen “el rumbo”, no se “distraen” y no hacen caso “a cantos de sirena”.

Así se ha pronunciado Rajoy ante la Junta Directiva Nacional del PP que se ha celebrado en la sede central del partido, donde ha hecho un repaso de la situación económica y ha presumido de haber evitado el rescate que han sufrido otros países de la Unión Europea.

Además, ha anunciado algunas reformas que llevará a cabo su Ejecutivo en los próximos meses, como la creación de una autoridad fiscal independiente, la presentación en junio del informe de la reforma de las Administraciones Públicas, un acuerdo sobre la sostenibilidad de las pensiones, la reforma energética y la aprobación de la Ley de Emprendedores, entre otras.

El presidente del PP y del Gobierno ha dedicado un discurso de 55 minutos a la dirección de su partido. La mayor parte, centrados en la economía y la salida de la crisis porque el principal problema del país es el paro y la ausencia de crecimiento económico y por tanto también es el principal objetivo. “Y no conviene olvidarlo ni distraerse”, ha advertido.

Rajoy ha defendido reformas ya abordadas y su eficacia para atajar problemas fundamentales como la crisis del sector financiero, el déficit público, las dificultades de financiación de las administraciones, la “ausencia de competitividad” de la economía y los problemas de la deuda externa.

Y las ha defendido porque con su política el Gobierno logró el año pasado “estabilizar la situación” y superar dos momentos críticos:  la crisis de la deuda soberana de junio y la crisis financiera de abril. “Lo hemos superado y fuimos capaces de aguantar la situación,  que sigue siendo difícil, pero ya menos que en aquellos momentos”, ha dicho.

El presidente ha asegurado que algunos efectos positivos de estas medidas ya se observan, como en el sector exterior o en la reducción del déficit, pero no llegan a los ciudadanos. Las consecuencias positivas y “tangibles” sin embargo llegarán en 2014. “La economía española crecerá con claridad y empezaremos a crear empleo y los españoles notarán resultados tangibles de los sacrificios que han hecho”, ha afirmado, arrancando el segundo aplauso entre los suyos (el primero, tras comprometerse a resolver el problema de las preferentes).

   “Estamos reparando un desastre en el que mucha gente lo está pasando muy mal y mucha gente espera que la situación mejore cuanto antes”, ha manifestado, para insistir en que en cualquier caso el Ejecutivo ha evitado “males mayores”. “Hemos parado la caída”, ha proclamado, admitiendo también las críticas porque “nadie puede pretender estar en un gobierno y no ser objeto de críticas”.

DEFENSA DE LA REFORMA LABORAL

Esa creación de empleo, ha continuado Rajoy, será consecuencia en buena parte de lal reforma laboral, de la que ha hecho una defensa cerrada. Ha asegurado que ya de hecho se registran datos positivos, como que la mitad (54%) de los empleos privados destruidos en 2012 desaparecieron en el primer trimestre del año, ralentizándose después el ritmo, y que en el segundo semestre de 2011 s destruyó más empleo que en el mismo periodo de 2012.

“Esta reforma no crea empleo hoy, pero ha evitado destruir mucho empleo y si hubiera estado en vigor hace años la situación laboral en España no tendría nada que ver”, ha defendido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.