Estrategia de la Industria Agroalimentaria extremeña 2014-2020,

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura elaborará dicha Estrategia ” para conseguir una mayor internacionalización del sector, de la mano de la innovación, la formación, la calidad y la adecuación de nuestras empresas a los mercados globales”, ha expresado el presidente del GOBEx, José Antonio Monago..

En tal sentido, se diagnosticarán los problemas concretos de este sector y se darán soluciones, especialmente los relacionados con la financiación, para los que se articularán instrumentos que permitan el acceso al crédito fácil, ágil y en buenas condiciones.

Del mismo modo, se ha  aprobado la creación de un único registro de explotaciones agrarias que recogerá todos los datos de las más de 75.000 que hay en la región. Dentro de esta medida tendrán una especial atención las parcelas de viñedo y la simplificación de trámites, especialmente el de los pagos que realiza la Administración.

Con este cambio, todos los agricultores o entidades colaboradoras que realizasen sus solicitudes podrán identificar en todo momento a qué ayuda corresponde el pago, anticipo o saldo. Esta actuación beneficiará a aproximadamente 75.000 agricultores y ganaderos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.