Digital Extremadura

Plan de Medidas de Impulso al Desarrollo Económico

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura beneficiará a los nuevos empresarios y a aquellos que ya ejerzan su actividad en la región con beneficios fiscales para favorecer el desarrollo de la actividad económica y la creación de empleo. Según el presidente del Gobex se trata de bajar impuestos

Para Monago, »  Desde supuestos de exención o reducciones en la base imponible, hasta el establecimiento de tipos de gravamen reducidos o deducciones de la cuota. También está previsto incluir la devolución de las cuotas soportadas o la relajación de los requisitos para tener derecho a la aplicación de beneficios existentes.A estos beneficios fiscales sumaremos ayudas y subvenciones destinadas a sufragar las cargas fiscales a las que normalmente tiene que hacer frente un empresario en el inicio o el mantenimiento de su actividad. También habrá medidas de simplificación administrativa para hacer más fácil la actividad empresarial».

Se considera esta, una importante medida de estímulo a la economía regional y de ella se podrán beneficiar tanto personas físicas como jurídicas, durante varios ejercicios.

José Antonio Monago ha declarado que » Para estimular a nuestra economía no es suficiente con ayudar a los nuevos emprendedores, es importante también devolverle a nuestras empresas lo que es suyo. Por eso pusimos en marcha el Plan de Pago a Proveedores y por eso también hoy hemos aprobado la creación de un área de información a Proveedores que permitirá el seguimiento personalizado del pago de cada factura en tiempo real.

Supone además » cumplir el compromiso que asumimos al anunciar que en este año empezaríamos a bajar los impuestos y es la segunda vez que lo hacemos: Hace poco más de un mes bajamos el canon sobre el agua, y hoy, con esta batería de medidas fiscales «.

Los empresarios y autónomos que presten servicios a la administración contarán con una herramienta informática que tendrán disponible en la página web de gobex.

Asimismo, para fomentar el tejido empresarial en Extremadura,se van  a simplificar los procedimientos de autorización ambiental para facilitar la implantación de empresas. » Ésta es una de las reivindicaciones históricas en nuestra Comunidad», ha rfecalcado Monago para concluir en que .» Se reducirán las cargas administrativas y se agilizarán los trámites. Esta simplificación reducirá los plazos de seis meses y medio de media, a tres meses y medio».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *