Plan de Atención Sanitaria en zonas rurales para ampliación horaria de varios PAC accesorios

Comparte en redes sociales

En el Consejo de Gobierno extraordinario se ha aprobado un Plan de Atención Sanitaria en zonas rurales, con el que se incorporarán las nuevas tecnologías de la comunicación e información al sistema sanitario de las zonas rurales.

Un Plan que implicará además la ampliación horaria de varios PAC accesorios de nuestra región y se reforzarán otros PAC accesorios con una enfermera y una ambulancia, al servicio de los pacientes de lunes a domingo en horario de 18 a 21 horas.

Al ser una decisión técnica, el listado de PACs que amplían su horario y el correspondiente informe técnico serán detallados por el gerente del SES el próximo lunes.

Estos PAC contarán además con medios tecnológicos del más alto nivel. Se pondrá en marcha el servicio inter-consulta online que garantizará la comunicación en tiempo real entre el PAC de cabecera y la Zona Básica de Salud. Y se habilitará en todas las ambulancias y en las 16 unidades móviles y ambulancias del 112, tecnología 3G para que puedan acceder a la historia clínica digital del paciente.

Una estrategia de atención a la cronicidad en las zonas rurales o la extensión al 100% del territorio regional del servicio de cita previa multicanal, son acciones que completan este Plan.

Asimismo, Extremadura contará con un Consejo Regional de Pacientes con el que éstos tendrán voz en la sanidad extremeña.Se quiere que la participación de nuestros pacientes sea una participación estratégica ” y se haga de manera operativa, ágil y eficiente”. Con este consejo también se quiere  que los usuarios se impliquen en el uso adecuado de los servicios socio-sanitarios y en un uso racional de los medicamentos.

Asimismo para la promoción de la autonomía y la dependencia, el GOBEx firmará un convenio con las diputaciones provinciales para prestar servicio de teleasistencia a todas las entidades locales menores de 20.000 habitantes. Con este convenio el Gobierno de Extremadura dará cobertura en este servicio a más de 6.000 extremeños. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.