Se ofrecerán viviendas sociales a los afectados en ejecuciones hipotecarias en su primera vivienda

Comparte en redes sociales

José Antonio Monago ha declarado que este es el primer gobierno autonómico que ofrecerá viviendas sociales de su parque a aquellos extremeños que se hayan visto afectados por una ejecución hipotecaria en su primera vivienda, una medida que tendrá carácter retroactivo para quienes hayan sufrido este problema desde el año 2011.

Todos los extremeños en esta situación, accederán al parque de viviendas públicas que pondrá a su disposición el Gobierno de Extremadura, con unas condiciones  que e regularán mediante un próximo decreto. La Junta de Extremadura tiene en propiedad más de 15.000 viviendas, que deben estar a disposición de los que más las necesitan también de los desahuciados.

Una medida que se suma a la puesta en marcha el pasado 22 de marzo en la que se aprobó ” también de manera pionera en España”  que las familias que hayan visto reducidos sus ingresos por la crisis puedan eximir el pago de la renta de viviendas sociales por dos años.



En este sentido, Monago ha indicado que ” no hay derecho a los desahucios. Todo, para aliviar la complicada situación de las familias más desfavorecidas. Ése es nuestro máximo propósito. Este Gobierno está al 100% con la causa.

El presidente del GOBEx invita a todos los presidentes de Gobiernos autonómicos desde Extremadura, ” a que hagan lo mismo, también al Gobierno de España que tiene parque de vivienda pública. ¡Hay que poner a disposición de los desahuciados el parque de vivienda pública ya! El rescate que se ha hecho a los bancos en España se está haciendo con el dinero de los desahuciados también. No perdamos ni un minuto más”. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.