Las mujeres extremeñas , prioridad del GOBEx

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura facilitará el acceso al transporte público no sólo a los jóvenes menores de 30 años con una bonificación del 25%, sino a todas las mujeres víctimas de la violencia doméstica o de género que tendrán una bonificación del 50%. Más de 300.000 personas podrán beneficiarse de esta medida.

‘Ser Empresaria’ es un proyecto que surge con el propósito de impulsar de modo integral el emprendimiento femenino en nuestra región. Esta estrategia se incluye en el Plan 3E y contribuirá a dar visibilidad a las mujeres empresarias y a aumentar el emprendimiento entre las extremeñas, ” unificando y poniendo en valor de forma coordinada, los recursos e instrumentos con que cuentan para conseguirlo”.


Asimismo, se crea el Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres para que las extremeñas tengan más visibilidad social y política.


Para canalizar sus reivindicaciones y aportaciones respecto a las políticas de igualdad,  se va a promover  la articulación de un liderazgo femenino también en Extremadura en todos los sectores y en todos los órdenes.

Este Consejo será, por tanto, un órgano consultivo, asesor y de participación a través del que detectaremos, analizaremos y propondremos estrategias para evitar o corregir situaciones de desigualdad en nuestra región, ” que las hay y muchas”, ha recalcado Monago..



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.