IU pide la dimisión del gobierno Rajoy

Comparte en redes sociales

Esta coalición ç insta al gobierno de Mariano Rajoy a dimitir, petición que está dentro de una campaña de movilización de IU Federal “Hay alternativa, gobierno dimisión”, que promueve la recogida de firmas, actos públicos, asambleas abiertas, etc. para movilizar a los colectivos y organizaciones de izquierda en contra de las políticas del ejecutivo central.

Asimismo,  el Consejo Político Regional (CPR) de Izquierda Unida Extremadura, reunido este domingo  en Mérida en sesión ordinaria, ha elegido a Encarnación Muñoz, concejala de IU en el ayuntamiento de Villanueva de la Serena, responsable del Área de Igualdad y Derechos Sociales de la organización, y a Baltasar Mateos, nuevo responsable del Área de Economía, Trabajo y Movimiento Obrero. Con estos nombramientos, quedan completas todas las áreas de trabajo de IU Extremadura. Estas áreas, ocho en total, son Salud y Bienestar Social (cuyo responsable es Manuel Limón); Política Territorial y Administraciones Públicas (María Fernanda Sánchez); Energía, Agricultura, Ecología y Medio Ambiente (Pedro Tena);  Educación, Cultura y Comunicación (Silvio Navalón); Juventud (Juan Manuel Domínguez); Área Programática (Miguel Manzanera) y las dos aprobadas hoy.



 En cuanto a las resoluciones políticas, el CPR ha aprobado tres. En la primera de ellas se insta al gobierno de Mariano Rajoy a dimitir. Esta petición está dentro de una campaña de movilización de IU Federal “Hay alternativa, gobierno dimisión”, que promueve la recogida de firmas, actos públicos, asambleas abiertas, etc. para movilizar a los colectivos y organizaciones de izquierda en contra de las políticas del ejecutivo central. 

Además, el CPR insta a la militancia de IU y a la ciudadanía en general a conmemorar el aniversaio de la II República el próximo 14 abril. IU considera que, hoy más que nunca, es necesario un cambio político que favorezca el desarrollo social hacia una mayor justicia y democracia, así como apoya las aspiraciones ciudadanas por un sistema político de mayor participación colectiva en la toma de deciones.

 Finalmente, el CPR ha aprobado también una resolución que condena la escalada bélica en las relaciones internacionales desde que comenzó la crisis económica y la participación en ellas, de manera directa o indirecta, de las potencias occidentales. Por este motivo, IU pide la retirada de todas las tropas españolas, asesores militares y demás agentes de intervención en el extranjero.

                 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.