Premios Tierra y Libertad: Luis Pastor y Victorino Mayoral,

Comparte en redes sociales

Asimismo, se ha concedido a la PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA y la RED IBERO AMERICANA DE ANIMACIÓN SOCIO CULTURAL. Estos galardones llevan el nombre del que fuera destacado profesor y socialista, Pablo Naranjo.

[Img #26251]

El Jurado de los Premios TIERRA Y LIBERTAD PABLO NARANJO PORRAS  presidido por el Alcalde de la localidad de Aldeacentenera, Juan Francisco Monterroso Rubio, en el Salón de plenos de la casa consistorial del municipio, luego de estudiar las distintas propuestas presentadas por la ciudadanía y relatadas a la mesa de jurado por el actor Fabián Ramírez, coordinador general de los premios, ha otrogado  estos reconocimientos, en sus distintas categorías a los siguientes: 

 

COMARCAL: Concedido al cantautor de Berzocana Don LUIS PASTOR, por su aporte al desarrollo y visibilización de la cultura extremeña, así como, por su trabajo de reivindicación y defensa de los mejores valores de nuestra sociedad con su música y su canto.

 

REGIONAL: Otorgado al político extremeño, nacido en Almoharín, Don VICTORINO MAYORAL CORTÉS Por su incansable lucha en defensa de Extremadura, los derechos humanos y su acción política en la protección de los más débiles. Por su hacer digno y comprometido con sus electores en su trabajo como diputado.

 

NACIONAL: concedido a la organización nacional PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA, en la persona de su portavoz, Doña ADA COLUA BALLANO por el logro de la colectivización de la defensa por los derechos de la gente, en la lucha a favor de las numerosas personas y familias afectadas por la hipotecas abusivas de los bancos, construyendo una red nacional de sensibilización y apoyo, así como logrado que ésta este localizada en cada comunidad autónoma de España.

INTERNACIONAL: El jurado otorgó el premio Internacional, de los premios Tierra y Libertad Pablo Naranjo Porras a: la RED IBERO AMERICANA DE ANIMACIÓN SOCIO CULTURAL, por la utilización de la animación socio cultural como una didáctica de la participación ciudadana, apoyando el crecimiento de la democracia, elevando el nivel de las relaciones culturales y propuesto una metodología de la participación, para la transformación de las sociedades, construyendo las bases para un fuerte desarrollo de la democracia, la calidad y el disfrute de la vida en la Península Ibérica y América Latina: Iberoamérica.

Luego de la reunión y tomada la decisión, el jurado recomendó comenzar el proceso de convocatoria unos meses antes, para dar mayor tiempo a la participación de la ciudadanía y tengan más oportunidades organizaciones, personas e instituciones que por falta de tiempo no han podido entregar su propuesta.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.