Se inicia la escolarización de alumnos de 0 a 3 años

Comparte en redes sociales

El secretario general de Educación, César Díez Solís ha informado sobre el proceso de escolarización de alumnos de Educación Infantil de 0 a 3 años, que se ha iniciado este miércoles diez de abril en Extremadura y que afectará a unos 3.810 alumnos pertenecientes a 42 Centros de Educación Infantil (CEI) públicos gestionados por la propia Consejería y otros 11 gestionados por ayuntamientos mediante convenio.

Comparecencia del secretario general de EducaciónDíez Solís ha precisado que los CEI han dejado de pertenecer a la Consejería de Salud y Política Social para integrarse en Educación y Cultura, con lo que “han dejado su matiz asistencial para ser centros con un carácter pedagógico y educativo”, además de constituir “un importante apoyo a la familia y a la vida profesional de los padres”.

Además de los centros gestionados directamente por la Consejería y por los ayuntamientos mediante convenio, hay otros 173 municipios que poseen un CEI propio, por el cual reciben subvención para su mantenimiento, según explicó.

[Img #26331]

En los centros públicos y municipales con convenio, actualmente están actualmente escolarizados de 0 a 3 años 3.430 alumnos. La previsión de plazas que se van a ofertar pare el próximo curso, por provincias, es de 1.162 para Badajoz y 800 para Cáceres.

El secretario general de Educación subrayó la apuesta importante desde la Consejería de Educación y Cultura para el próximo curso, con un incremento del 6,7 por ciento en cuanto a alumnado. En total, incluyendo todos centros públicos y privados, en Extremadura están escolarizados de 0 a 3 años 9.169 alumnos, mientras que el próximo curso está previsto que sean 9.378, lo que supone un aumento del 2,2 por ciento.

PUNTUACIONES

La lista con las puntuaciones de escolarización, así como la lista de espera, se publicará el día 10 de junio en los centros, y también en el portal escolarización.educarex.es, siendo el plazo para reclamar del 11 al 13 de junio. Las listas definitivas, tanto de admitidos como de espera, se publicarán el día 28 de junio.

El baremo de puntuación otorga 15 puntos si ambos padres trabajan, o uno de ellos estudia en horario diurno, y 10 puntos si ambos están en paro. Por ingresos familiares, la horquilla va de 1 a 10 puntos, siendo el máximo para ingresos menores de 3.000 euros y el mínimo para las rentas superiores a los 14.000 euros.

Por la condición de familia numerosa o minusvalía, se conceden de 1 a 3 puntos; 6 puntos si en el centro hay un hermano escolarizado; 2 si uno de los padres es trabajador en el propio CEI, y en función de la cercanía o lejanía del domicilio, se obtienen 8 puntos como máximo.

Audio 1

Audio 2


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.