El próximo curso universitario comenzará el 10 de septiembre

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno de la UEx ha aprobado el calendario académico para el próximo curso: el acto de apertura solemne se celebrará el 6 de septiembre de 2013 y el primer semestre de clases transcurrirá entre el 10 de septiembre y el 20 de diciembre. El segundo semestre se desarrollará del 29 de enero al 16 de mayo de 2014.

Asimismo,  el Consejo de Gobierno  ha aprobado  dos nuevos grados que aumentarán la oferta de títulos para el próximo curso 2013/2014. Se trata del Grado en Biotecnología y el Grado en Bioquímica, que quedan ahora pendientes de la aprobación final por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y del gobierno regional. Estos dos títulos se ofertarán como un Plan de Estudios Conjunto y se impartirán en la Facultad de Ciencias (campus de Badajoz) y de Veterinaria (campus de Cáceres) respectivamente.

 

Además, la Universidad de Extremadura ha dado el visto bueno a la propuesta efectuada desde la Facultad de Filosofía y Letras para otorgar el título de Honoris Causa al conocido historiador británico Paul Preston. Este profesor universitario es un prestigioso hispanista experto en el estudio de la Segunda República y la Guerra Civil española.

Acoso laboral

Otro de los apartados destacados ha sido la aprobación por parte del órgano universitario de un protocolo para hacer frente al acoso laboral en el ámbito de la UEx. La finalidad es erradicar posibles comportamientos de esta índole que afecten a los trabajadores de la institución y establecer un procedimiento de actuación para que se resuelvan las reclamaciones en este sentido con eficacia y rapidez.

De interés para los miembros de la comunidad universitaria también ha sido el XIV Plan de Acción Social, al que la UEx ha dado luz verde y que contempla diferentes ayudas económicas: Por natalidad, adopción o acogimiento, víctimas del terrorismo, para estudios universitarios o ayudas para discapacitados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.