Cuatrio detenidos por diversos robos con fuerza en Badajoz

Comparte en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en el día de ayer, de cuatro personas como presuntos autores de tres robos con fuerza cometidos en la ciudad de Badajoz en los últimos días

La primera de las detenciones tuvo lugar sobre las 07:00 horas , cuando en la Sala del 091 se recibió la llamada del Servicio de Emergencias del 112, alertando de un posible robo con fuerza en un establecimiento de hosteleria de la calle Cardenal Cisneros, informando, además, que uno de los supuestos ladrones estaba en el interior del establecimiento mientras el otro estaba en las inmediaciones del mismo.
Inmediatamente se dirigen tres dotaciones policiales al lugar de los hechos, observando cómo la persiana del local estaba subida y la cerradura de la misma se encontraba forzada, por lo que parte de los policías actuantes deciden entrar en el local con gran sigilo, mientras otra dotación policial realiza una inspección por los alrededores  con el objetivo de comprobar si había alguna persona en el exterior, para  avisar de la presencia policial.
El resultado fue la detención de dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza, una se encontraba en el interior del establecimiento con una linterna forzando una de las máquinas tragaperras, el cual, al ser sorprendido, se abalanzó contra los agentes actuantes, los que tuvieron que utilizar la fuerza mínima indispensable para reducirlo.
El otro detenido se encontraba en las inmediaciones del local y, al percatarse de la presencia policial intentó pasar desapercibido y huir aceleradamente del lugar, siendo interceptado por los agentes actuantes.
En la intervención se les intervinieron varios útiles para el robo,  una linterna y 355 euros en efectivo que, presuntamente, habían sustraído de las máquinas  forzadas.
En el segundo caso, el pasado 22 de marzo se denunció un robo en un domicilio de la calle Alfonso García Ardila, del cual sustrajeron varias joyas, abrigos de piel, así como 1.200 euros en efectivo, y en el que habían entrado sin ningún tipo de forzamiento, si bien habían simulado fracturar parte del tabique en el que se apoyaba la puerta.
Tras la realización  de las gestiones oportunas, se consiguió determinar que había sido una sobrina de la víctima la supuesta  autora de la sustracción, la cual había simulado un forzamiento de la puerta de acceso a la vivienda, cuando en realidad había entrado gracias a una copia de la llave que su tía le había dejado hacía tiempo. Tras la identificación de la presunta autora, ésta fue detenida en el día de ayer. 
El tercero de los sucesos fue denunciado el pasado día 10 de abril, cuando en estas dependencias se interpuso una denuncia por la sustracción en una discoteca de Badajoz, de varias puertas contra incendios y diversas cámaras frigoríficas, encontrándose forzados los candados que cierran la puerta de la valla perimetral y forzada la puerta de entrada al local.
Tras la recepción de la denuncia, se iniciaron las investigaciones oportunas que permitieron identificar plenamente al autor de los hechos, el cual fue detenido en el día de ayer. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.