Muere al intentar salvar a dos piragüistas en el Guadiana

Comparte en redes sociales

Un hombre ha fallecido y una mujer ha resultado con lesiones de gravedad este domingo en Badajoz, tras un accidente mientras un pareja practicaba piragüismo en el Río Guadiana.

Los hechos se han producido en torno a las 10:30  horas de este domingo, en la zona del azud del Guadiana cuando, por causas que se desconocen, un hombre de 44 años y una mujer de 45,  que practicaban piragüismo han volcado la embarcación en la que se desplazaban.

 

Como consecuencia del vuelco  y la inmersión, ambos ha sufrido sendas paradas cardio-respiratorias. 


La persona fallecida  es un  socio del club de piragüismo que al presenciar el siniestro, se lanzó al agua para intentar rescatar a la mujer.

Tras recibir un aviso del Centro de Urgencias y Emergencias 112, hasta el lugar del suceso se han desplazado de forma inmediata varias dotaciones de Policía Local, Policía Nacional y Bomberos, así como una ambulancia asistencial de Cruz Roja, un Equipo Médico del Centro de Salud y una Unidad Medicalizada del Servicio Extremeño de Salud.

 

Las tres personas, piragüistas y voluntario fueron rescatadas del agua en estado de parada cardio-respiratoria por lo que agentes de ambos cuerpos policiales y voluntarios de Cruz Roja iniciaron maniobras de reanimación básicas, que se completaron con la intervención de los equipos médicos del SES. 

 

Tras la estabilización, la mujer fue trasladada por la ambulancia de Cruz Roja al Hospital Infanta Cristina  y el varón, por la unidad medicalizada al mismo centro sanitario.  Finalmente, el varón ha fallecido y la mujer ha quedado ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.El acompañante de la mujer ha resultado ileso, tras el vuelco de la piragua.  



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.