El Ayuntamiento de Logrosán lanza la primera acción del plan de empleo LOGROSAN, MEJORA.

Comparte en redes sociales

Desde el Ayuntamiento de Logrosán se ha diseñado un PLAN DE EMPLEO, con fondos propios, dotado con 130.000 euros. La primera medida que se pondrá en marcha será el curso de formación para jovenes desempleados: MEJORA TU EMPLEABILIDAD,

 La duración del curso será de 350 horas ( 110 horas teóricas, 200 horas prácticas y 40 horas de tutorías), comenzará el día 26 de abril y finalizará el 31 de julio.
Los jóvenes tendrán edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, y deberán estar inscritos como demandantes de empleo en la oficina del Sexpe, tendrán que estar empadronados en Logrosán antes del 1 de Enero de 2013, y no deben estar percibiendo ninguna prestación económica, se reservarán dos plazas para personas con discapacidad superior al 33%, y tendrán preferencia las personas que hayan sido victimas de violencia de género, no podrán participar este curso los alumnos que esten asistiendo a clases en algún centro público, y además deberán superar la fase previa de selección, que consistirá en una entrevista por la Agente de Empleo y desarrollo local y la Técnico de Juventud que organiza el curso.
Los alumnos que superen el curso recibirán una beca de 750 euros, el 50% en efectivo y el resto en bonos sociales para canjear en empresas locales adheridas al plan, de este modo se dinamizará la economía local.
Este curso ya se realizó el pasado año, habiendo obtenido excelentes resultados, ya que, muchos de los jóvenes han vuelto a reiniciar sus estudios que habían abandonado y una de las alumnas se ha insertado laboralmente en la Clínica Dental donde realizó las prácticas.
En esta ocasión las empresas que decidan contratar a uno de estos alumnos por un período de tres meses recibirán una subvención de 1200 euros

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.