Objetivo: llenar la plaza de toros de Cáceres

Comparte en redes sociales

Toda una campaña mediática a nivel informativo ha preparado Torosanda, la emrpesa que gerencia el centenario coso taurino cacereño, para que la proyectada corrida coyesca sea todo un éxito, hasta bajar un 20% el precio de determinadas entradas si se compran por anticipado.

[Img #26408]

Así lo ha comunicado el gerente de Torosanda, José María Rodríguez, acompañado del concejal de Deportes del ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel y los apoderados de los toreros que  van a participar en la corrida goyesca, que por primera vez en España se va a celebrar contando con toreografías, que son ” dibujos en blanco y negro que los propios toreros realizan sobre paneles de madera   que sirven para decorar los burladeros de la plaza de toros junto al albero, que ” se vestirá de rojo”, teniendo el precedente en la plaza francesa de Arlés, con el objeto de que sea más que una corrida de toros, con actividades complementarias como el mercado goyesco en los alrededores del coso, junto al Paseo Alto”, según ha manifestado el propio Rodríguez.


Así, el día 25 jueves en la Plaza Mayor, se habilitará un espacio para que Antonio Ferreras e Iván Fandiño ” máximas figras del toreo actual”, lleven a cabo con sus muletas, el trabajo de pintar los 75 paneles que se ubicarán en la plaza de toros cacereña. Asimismo, habrá toreo de salón, mercado goyesco y previo al comienzo del festejo, los matadores irán desde el hotel Extremadura hasta el coso en unos enganches de caballos, acompañados de varios jinetes.

REBAJA EN LAS ENTRADAS

En cuanto a  los precios establecidos, se hará un descuento del 20% en determinadas entradas si se adquieren por adelantado ” a modo de los conciertos de música y por acuerdo entre empresas y toreros, a sugerencia de Ferreras”, con el objeto de colaborar a llenar la plaza de toros, que últimamente está alicaída ” era triste ver el año pasado en ferias a solo mil personas,  siendo como es una plaza de segunda categoría en una población de cien mil habitantes, algo falla, y esto hay que remediarlo”, recalca Rodríguez. 

Así, se verán beneficiados aquellos aficionados, mayores y jóvenes hasta 21 años que adquieran sus localidades previamente en determinadas ubicaciones, que oscilarán, después del descuento aplicado desde los 15 euros para jóvenes hasta 47 euros.. Además, los colectivos y peñas también pueden verse agraciados con descuentos, previo acuerdo con la empresa.

De ahí que además del gerente y los apoderados, el propio edil cacereño Pedro Muriel haya indicado a los periodistas que se trata de reavivar a la afición, ” que vuelva a la plaza de toros”.

En tal sentido, ya se han iniciado los preparativos para adecentar tanto la Plaza Mayor, donde se llevará a cabo la toreografía, idea del artista francés  Laurent Pallatier d’Aume, Loren, que en su día fue torero, y el propio coso de l Era de los Mártires. 

Las entradas salen a la venta el día 22 en el hotel Extremadura. 

El festejo será un mano a mano entre el torero extremeño Antonio Ferreras e Iván Fandiño, con toros de la Dehesilla, en Cádiz. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.