Desde la orilla, de Angel García López, el mundo elegíaco a escena

Comparte en redes sociales

La obra ganadora del XXV premio de poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Desde la orilla, del singular e insigne poeta Angel García López, ha sido presentado este martes en el palacio de la Isla de Cáceres, con la presencia del autor andaluz, reconocido, respetado y galardonado con los más prestigiosos premios de la literatura hispana.

[Img #26449]

El concejal de Cultura del consistorio cacereño, Jesús Bravo y el coordinador de la colección y del premio  Teófilo González han acompañado al poeta Angel García López de su libro Desde la orilla, que obtuvo el premio Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, en su vigésimo quintaedición.

Es este premio Cáceres, un galardón consolidado de carácter itetrnacional, con un jurado de prestigio como Luis Alberto de Cuenca, Diego Doncel e irene Sánchez Carrón, que han tenido que evaluar más de cien poemarios antes de decidirse por unanimidad por el del autor andaluz, que ha escrito más de 20 poemarios, con una obra consolidada, trayectoria fértil, jalonada de premios prestigiosos como el Adonais, nacional de Literatura, Generación del 27, entre otros.

[Img #26448]

Es un maestro de la poesía, destacando en este libro la metáfora de honda raigambre literaria, en palabras de González Porras, con profundas raíces elegíacas, abundando en la idea de la muerte. 
Presenta García López en  Desde la orilla,   31 poemas dedicados a autores que son amigos suyos y a los que agasaja con dichos poemas. García López,de 78 años,  tiene raices extremeñas, su padre nació en Extremadura, y le ha hecho mucha ilusión conseguir este premio, al que se presentó por hacer un homenaje a su padre y ser la XXV edición de un galardón de prestigio en el mundo literario.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.