El PP dice que el centro de tropa de Cáceres no se cerrará pero vincula su futuro a la mala gestión del PSOE

Comparte en redes sociales

Bibiano Serrano insta a los socialistas a aparcar “el oportunismo y la demagogia barata”
El diputado del GPP por Badajoz destaca la “estrecha vinculación” entre la instalación militar y la ciudad

[Img #26512]

El diputado del GPP por Badajoz, Bibiano Serrano, ha tildado este jueves de “oportunista y demagógica” la iniciativa presentada por el PSOE en el Congreso para el mantenimiento del Centro de Formación de Tropa  Santa Ana en Cáceres dado que,”  paradójicamente, quienes hoy piden su mantenimiento son los únicos responsables de la situación en la que está inmerso por una gestión pésima” .
En la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, el dirigente popular negó que el Ministerio de Defensa tenga previsto cerrar el centro de formación cacereño, ” como hacen ver ahora los socialistas tratando de amedrentar y sembrar la desconfianza entre la ciudadanía” , al tiempo que subrayó que el futuro de la instalación es “responsabilidad única” de la mala gestión de los anteriores gobiernos socialistas, cuya planificación “está hecha y escrita en el BOE”.
Un ejemplo de esta mala gestión es el crédito extraordinario en Defensa que el Gobierno de Mariano Rajoy tuvo hubo que habilitar nada más llegar a la Presidencia para pagar facturas de los años 2009 y 2010, excesos derivados a su vez del “despilfarro y el derroche” de los socialistas durante siete años que “ahora nosotros tenemos que arreglar”.
Serrano recordó así que durante aquellos años mandaba Zapatero, los ministros de Defensa eran José Bono y Carme Chacón, y en la comunidad extremeña gobernaba Vara. “Y usted era consejera del Gobierno de Vara”, espetó a la parlamentaria Pilar Lucio, encargada de defender la iniciativa socialista. “Y no he sido capaz de encontrar ni una palabra de lo que hicieron por el mantenimiento del centro”, añadió el diputado popular.
En última instancia, Serrano destacó la “estrecha vinculación” entre la instalación militar y la ciudad -“un punto que el Gobierno tiene muy en cuenta”, remarcó-, y negó que la operatividad del centro haya disminuido ya que la menor convocatoria de empleo público sólo se debe al despilfarro socialista -“gastaron más de 90.000 millones de lo presupuestado en 2011”, cifró-, e instó a los socialistas a que en lugar de hacer “demagogia barata” detallen minuciosamente el recorte en Defensa del que vienen haciendo gala

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.