La protectora de Animales en contra de la participación de perros alaskanos en el desfile de San Jorge

Comparte en redes sociales

Esta colectivo no comprende » la relación con los perros nórdicos, animales que son principalmente de trineo, y han sido importados desde el círculo polar ártico u otros países nórdicos, y no forman parte ni de la historia ni de la leyenda, debiendo adaptarse bruscamente a temperaturas muy altas para ellos».

En nota informativa enviada a DEx, se indica que la fiesta de San Jorge es una mezcla de leyenda e historia, y la fiesta en nuestra ciudad va evidentemente orientada a la leyenda, la cual se supone está datada en el siglo III. El personaje de San Jorge en la historia real, data de la época romana. 

Por tal motivo, » no comprendemos la relación con los perros nórdicos, animales que son principalmente de trineo, y han sido importados desde el círculo polar ártico u otros paises nórdicos, y no forman parte ni de la historia ni de la leyenda, debiendo adaptarse bruscamente a temperaturas muy altas para ellos. 

Aprovechamos la ocasión para informarle brevemente de lo preceptuado en la Ley de Protección de los Animales de Extremadura, en el que serán faltas:

1. Maltratar, torturar o infligir daños a los animales o someterlos a cualquier otra práctica que les pueda producir sufrimientos o daños injustificados». 

Por todo ello, la Protectora de Animales de Cáceres  espera que un acto lúdico se convierta específicamente en eso.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta