Dos hermanos chechenos, sospechosos del atentado del maratón de Boston

Comparte en redes sociales

Uno de los sospechosos del tiroteo contra el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y del atentado del pasado lunes contra el Maratón de Boston ha fallecido este viernes a causa de los disparos que había recibido durante la persecución policial en localidad de Watertown, a 16 kilómetros de Boston. Los dos sospechosos son dos hermanos de 19 y 20 años de origen checheno que residen legalmente en Estados Unidos, según la cadena NBC

   

Entretanto, el otro sospechoso sigue huido y se ha lanzado una operación, casa por casa, en 20 bloques de viviendas de Watertown para capturarlo. Según la Fiscalía, los dos hombres podrían ser los autores del tiroteo que se produjo esta pasada noche en el MIT, en el que murió un agente.

   Tras el tiroteo en el MIT, según la Fiscalía, los dos hombres, de origen checheno, robaron un automóvil a punta de pistola, abandonaron ileso a su conductor y se lanzaron a la fuga. Según el comisario jefe de la Policía de Boston, Edward Davis, los dos sospechosos lanzaron varios explosivos contra los agentes desde su vehículo durante la persecución en las calles Watertown.

   Durante el intercambio de disparos, uno de los dos resultó gravemente herido y falleció posteriormente el hospital. Según fuentes médicas del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Boston, su cuerpo presentaba múltiples heridas de bala e incluso posibles heridas por explosivos. El hombre fue ingresado con un paro cardíaco.

   El segundo sospechoso “pudo escapar del automóvil”, ha declarado el superintendente de la Policía del estado de Massachusetts, el coronelTimothy Alben, en rueda de prensa. Este segundo hombre, según ha declarado Edward Davis a través de Twitter, “parece ser un terrorista” que “ha venido hasta aquí para matar a gente” y al que “hay que detener”.

   Asimismo, el comisario jefe de Boston ha precisado que el aspecto del prófugo coincide con el del joven que aparece con una gorra blanca en las imágenes difundidas ayer jueves por la Policía Federal estadounidense (FBI) –extraídas de un vídeo de 30 segundos grabado por las cámaras de seguridad– en las que aparecen los dos supuestos autores del atentado de Boston, que causó tres muertos.

 

Vídeo de los sospechosos:


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.