Nacho Campillo en Cáceres

Comparte en redes sociales

El pasado año por estas fechas Nacho Campillo se embarcaba en su proyecto mas ambicioso Reyno, un nuevo concepto musical mucho mas natural, que muestra su esencia. Su disco Animal Reset, nos ofrece todas las canciones de una manera artesanal, con arreglos interesantes y variados, cuidado sonido, imaginación y contemporaneidad. Ahora, Campillo – ex Tam Tam Go – presenta su nuevo trabajo en la Sala Barroco de Cáceres, el próximo 4 de mayo. Antes, el día 3, lo hará en Villanueva de la Serena.

[Img #26615]

Con un marcado carácter electro-acústico, el disco acoge muchas y diferentes músicas para ofrecer una obra personal, consistente, madura y con ese aliento inspirado que siempre acompaña a Nacho Campillo.


Animal Reset es una etapa luminosa en mi vida, pero he tenido periodos oscuros, sobre todo mis dos primeros discos en solitario, cuando mi vida pasaba una etapa de búsqueda en todos los aspectos”, dice. “Los dos discos en solitario coincidieron con rupturas sentimentales. ¿Qué músico no ha pasado épocas oscuras? Pero este disco es más optimista por felicidad y por reflexión. Creo que en los últimos años he llegado a conocerme algo mejor y busco la sencillez. Quiero transmitirlo y creo que la gente lo va a entender


Animal Reset es una vuelta a los orígenes, a los principios de la música que se nos habían olvidado un poco”, afirma Nacho Campillo. “Es un disco orgánico, natural, casual, grabado casi todo en primeras tomas, con un espíritu artesanal”. Pero, ante todo, Animal Reset es un álbum de canciones, de estupendas canciones. Todas compuestas por Nacho Campillo (excepto una versión en español de Wicked Game de Chris Isaak), son el reflejo de la altura de uno de los autores importantes de la escena pop española de los últimos tiempos. “Son canciones que han surgido de la vida”, dice. “Hablan de mi hija, el alzheimer, la naturaleza, la huida de la presión constante que tenemos, el consumo rápido, lo material. La esencia de la vida está en lo cotidiano, como canto en Living in the Tree. Es la antítesis de lo que estamos viviendo y miran a lo que deberíamos vivir. Salir de esta dinámica absurda, buscar lo sencillo”.

 

Producido por Jorge García y Nacho Campillo, Animal Reset se ha grabado entre abril y agosto de 2011 en El Sonado (el estudio de Nacho en el centro de Madrid), con previos analógicos y micros de válvulas. Las mezclas y la masterización han sido obra de Dominique Blanc-Francard (Jacques Dutronc, Françoise Hardy, Jane Birkin, Benjamin Biolay, Carla Bruni, Stephan Eicher, Louis Bertignac, Alain Souchon, Raphaël…) en los Estudios Labomatic de París.

 

Animal Reset soy yo en estado puro”, continúa Nacho Campillo. “Son canciones que he escrito en los dos últimos años, desde la despedida de Tam Tam Go! en el Teatro Romano de Mérida en 2008. Hicimos una pequeña gira y me empezó a rondar el nuevo proyecto, una especie de evolución hacia atrás. Canciones sencillas, cortas, orgánicas, sin trucos. Siempre he intentado sobre producir y cuando apareció Jorge García vi que estaba en un punto artesanal parecido al mío. He incorporado dos canciones (El diablo en el cuerpo y Te esperaré) de mi primer álbum en solitario de 1996. Las volví a tocar y las encontré atemporales, merecían otra oportunidad. El resto son nuevas, excepto la versión de Chris Isaak”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.