CCOO: El aumento es una barbaridad y el reflejo de una política fracasada

Comparte en redes sociales

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, afirma que el aumento del paro reflejado por el EPA del primer trimestre de este año en 7.900 personas es una “auténtica barbaridad” y “la constatación de una política fracasada”. Para Carretero no hay sorpresa en los pésimos datos de la EPA.

 “Lo veníamos advirtiendo desde hace tres años”, aseguró, porque es la consecuencia de una política de recortes equivocada en España y en Extremadura y de la reforma laboral.

Julián Carretero

Julián Carretero

Ante esta situación, el secretario general de CCOO de Extremadura hace un llamamiento a la ciudadanía a movilizarse y forzar un cambio drástico en las políticas del Gobierno nacional y extremeño.
“La EPA pone de manifiesto que lo que se está haciendo en Extremadura es una inmensa mentira y la ciudadanía tiene que desinflar la nube en la que se encuentra el presidente de la Junta”, sentenció.
En el primer trimestre de este año el paro creció en Extremadura en 7.900 personas hasta llegar a la alarmante cifra de 181.600 personas sin trabajo. Este incremento representa un 4,55 por ciento más respecto al cuarto trimestre de 2012, superando la media registrada en el total de España con un incremento del 3,98 por ciento.
La ocupación cayó en el primer trimestre del año en 7.200 personas, lo que en términos relativos ha supuesto un -2,15 por ciento superando el descenso del 1,90 por ciento a nivel nacional.
De esta manera el número de personas ocupadas se sitúa en Extremadura en 329.000, la cifra más baja desde el segundo trimestre de 2012.
La evolución del empleo en el último año muestra la importante concentración de de la destrucción de empleo en el primer trimestre de 2013, ya que respecto al mismo trimestre de 2012 la población ocupada cayó en 7.100 personas.
Otra dato muy preocupante es que se siguen incrementando el número de hogares con todas las personas activas en situación de desempleo, que en Extremadura se acerca ya al veinte por ciento (19,72%), superando en casi cinco puntos el porcentaje de la media española situado en el 14,76 por ciento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.