Los hosteleros, a favor de unir los festivos al fin de semana

Comparte en redes sociales

La propuesta del Gobierno de evitar los ‘puentes’ trasladando los días festivos junto al fin de semana sería bien recibida por el 55,4% de los hosteleros, mientras que un 21,7% valoran la idea negativamente y un 22,9% opina que no les afectaría el cambio.

[Img #26837]

Los datos corresponden a los resultados de una encuesta realizada por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Universidad Nebrija, a través del Indicador de Confianza del Sector de la Hostelería.

 

El sondeo se realizó ante la decisión del Gobierno de trasladar estos días junto al fin de semana —dada la irregular distribución de los días festivos— con el fin de crear los ‘fines de semana largos’, para evitar los puentes y tener mayor certidumbre en los días de ocio y los de trabajo de manera anticipada.

¿Afectaría a la facturación?

Valorando la propuesta en cuanto a la facturación de su negocio, poco más de la mitad de los hosteleros (53,8%) piensa que su impacto sería positivo, un 26,1% que resultaría negativo para su negocio y el 20,1% restante creen que se mantendrá indiferente la facturación con esta medida.

¿Mejor viernes o lunes?

En cuanto al día al que preferirían que se trasladara el festivo, se mantienen muy igualadas las opciones del viernes y el lunes, superando por escaso margen la primera opción (51,8%), mientras que el resto (48,2%) considera que el lunes sería mejor para su negocio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.