El Museo Municipal de Cáceres será atendido por cuatro voluntarios

Comparte en redes sociales

La laguna que había en el museo municipal cacereño por la falta de guías que enseñaran el contenido se ha suplido con el nombramiento de cuatro voluntarios, que sin ánimo de lucro enseñarán las dependencias que atesoran la historia e intrahistoria de la capital cacereña a partir de este mes de mayo, con lo cual la institución queda perfectamente atendida gracias a una acción conjunta de las concejalías del Mayor y de Cultura del consistorio cacereño.

[Img #26856]Guadalupe Fuentes, Puri Campos, José Antonio de la Torre y Carlos González, son los voluntarios que a partir de este mes de mayo van a enseñar las dependencias del Museo Municipal de Cáceres a aquellos visitantes que demanden este servicio, generalmente grupos de 15 a 20 personas, y más en concreto alrededor de siete grupos de escolares de diversos colegios cacereños que ya han reservado fecha para hacerlo con motivo del próximo Día Internacional de los Museos.

La iniciativa ha corrido a cargo de las concejalías del Mayor y de Cultura del ayuntamiento de Cáceres, que dirigen Marisa Caldera y Jesús Bravo,  en coordinación con el archivo municipal. Su titular Fernando Jiménez Berrocal, que además es Cronista Oficial de la ciudad, ha dirigido el curso de 50 horas que se ha impartido a los voluntarios. Además de enseñarles el patrimonio artístico del museo, les ha inculcado ampais nociones de la historia local, desde el paleolítico hasta la actualidad.
Los cuatro voluntarios, tres de ellos han acudido al acto de presentación de los mismos en la mañana de este jueves, están muy ilusionados con la labor altruista que van a desarrollar, todos son jubilados y con conocimientos suficientes para llevar a cabo tal labor, que la consideran muy social, cultural e importante. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.