La laguna que había en el museo municipal cacereño por la falta de guías que enseñaran el contenido se ha suplido con el nombramiento de cuatro voluntarios, que sin ánimo de lucro enseñarán las dependencias que atesoran la historia e intrahistoria de la capital cacereña a partir de este mes de mayo, con lo cual la institución queda perfectamente atendida gracias a una acción conjunta de las concejalías del Mayor y de Cultura del consistorio cacereño.


El Museo Municipal de Cáceres será atendido por cuatro voluntarios
La iniciativa ha corrido a cargo de las concejalías del Mayor y de Cultura del ayuntamiento de Cáceres, que dirigen Marisa Caldera y Jesús Bravo, en coordinación con el archivo municipal. Su titular Fernando Jiménez Berrocal, que además es Cronista Oficial de la ciudad, ha dirigido el curso de 50 horas que se ha impartido a los voluntarios. Además de enseñarles el patrimonio artístico del museo, les ha inculcado ampais nociones de la historia local, desde el paleolítico hasta la actualidad.
Los cuatro voluntarios, tres de ellos han acudido al acto de presentación de los mismos en la mañana de este jueves, están muy ilusionados con la labor altruista que van a desarrollar, todos son jubilados y con conocimientos suficientes para llevar a cabo tal labor, que la consideran muy social, cultural e importante.