El Circuito de Aguas Dulces de la Dirección General de Deportes se acerca a su punto álgido de la temporada

Comparte en redes sociales

Una de las grandes apuestas de la Dirección General de Deportes, es el aprovechamiento del agua y la cantidad de kilómetros de costa de interior que tiene Extremadura en ríos y lagos, de ahí la importancia del Circuito de Aguas Dulces dentro del Circuito de Alimentos de Extremadura Turismo de Naturaleza y Deporte, y el cual se acerca a su parte más importante de la temporada.

[Img #26917]

Desde la Dirección General de Deportes se cree y se trabaja en la combinación del turismo, la naturaleza y el deporte con el objetivo de impulsar y aprovechar al máximo los recursos con los que cuenta Extremadura.

Ejemplo de ello, presentado en FITUR, fue la compra de material deportivo para el medio acuático para la zona del Tajo Internacional: sistema de cable ski, material y equipos necesarios para la creación de escuelas de wakeboard, esquí acuático, windsurf, kitesurf, seis barcos tipo 420, entre otro, con lo que se espera dar un salto de calidad y ampliar esa oferta turística.

Una inversión en la que no se quiso olvidar por parte del Gobierno de Extremadura a los empresarios, ya que está compra se afrontó en gran parte por los costes de la misma, y es que las empresas de turismo activo no tienen todas las mismas posibilidades para adquirir dicho material, y desde el Gobierno regional lo que busca es acompañar y ayudar a nuestros empresarios y emprendedores, poniéndole este material a su disposición.

CIRCUITO DE AGUAS DULCES


El Circuito de Aguas Dulces se acerca a su punto álgido de la temporada con la llegada del tiempo estival. Un Circuito del que ya se han disputado 2 de sus 9 pruebas, en las que ya han participado más de 700 deportistas, y se espera que el total de sus pruebas se superen los más de 2.000 participantes.

Los lagos y ríos de Extremadura hacen posible la práctica del deporte acuático en embalses y canales con un entorno natural inigualable, y las pruebas que quedan por disputarse de este Circuito son las siguientes:

– 8 de junio: Open de natación con aletas – Orellanala Vieja

– 9 de junio: Tofeo Diputación de Cáceres – El Anillo

– 16 de junio: IV Campeonato de Extremadura en aguas abiertas – Orellanala Vieja

– 16 de junio: I Descenso popular Acehúche – Rivera Fresnedosa

– 22 de junio: VI Open Rescate – Castuera

– 4 de agosto: VI Descenso Río Alagón “Puente dela Macarrona– Coria”

– 31 de agosto: II Descenso Parque Natural Monfragüe – Talaván

Para consultar los detalles y el calendario completo del resto del Circuito de Alimentos dirigirse a la web de deportes.



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.