Luis Cid, fotógrafo taurino, por excelencia

Comparte en redes sociales

Una selección del amplio archivo sobre motivos taurinos que mantiene el reportero cacereño Luis Cid se exponen hasta el 31 de mayo en el Museo Municipal de Cáceres, con el objetivo de extrapolar cada instantánea del festejo taurino al espectador, al aficionado que contemple cada una de las imágenes que ofrece.

[Img #26947]

La exposición de Cid se ha inagurado este martes a cargo del concejal de Cultura del ayuntamiento de Cáceres Jesús Bravo, con la asistencia del fotógrafo y de una buena representación de colegas en las lides fotográficas y amigos.


Son imágenes que se han realizado a lo largo de los últimos años y que muchas de ellas han sido divulgadas a través de diversos medios de comunciación tanto en prensa como digitales. 


Las primeras que hizo son de  las toreras Mari Paz Vega y Cristina Sánchez en Cáceres, que es una de las ciudades, sobre todo ésta,  junto a Badajoz, Mérida, Trujillo y Almendralejo, entre otras, en las que Luis Cid ha llevado a cabo su trabajo que titula Sombras y Luces taurinas, , dándole un punto de vista artístico y personalidad propia, según palabras del propio reportero que expone instantáneas de Emilio Rey, Juan Mora , Antonio Ferreras Jairo Miguel, Emilio de Justo José Mari Manzanares, entre otros,  como toreros de los que divulga su arte como un plástico contraste de luces y sombras que transmiten al espectador un sin fin de sensaciones.

[Img #26949]

Cid Cabezas que se confiesa gran aficionado a los toros, tiene una espina clavada y es fotografiar a José Tomás, porque ” este maestro es un mundo aparte, sobre todo por su personalidad” pero eguro que lo conseguirá porque está en permanentemente en su objetivo.  

Las imágenes están a las venta a través de El duende de la tinaja, estudio que colabora con el montaje y comisariado de la exposición de Luis Cid Cabezas. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.