Pastelitos de zanahoria – sin gluten –

Comparte en redes sociales

Hoy en día ya casi nadie se sorprende de encontrar la zanahoria en una receta dulce, sobre todo gracias a la proliferación del carrot cake en la carta de muchos restaurantes y cafeterías. Yo me confieso apasionada de la repostería con zanahoria y me encanta probar recetas diferentes. Esta receta de pastelitos de zanahoria sin gluten está basada en un pastel típico de Suiza, es muy suave y esponjoso y tiene pocas grasas.

[Img #26965]

La base de la masa es una combinación de almendra molida con la zanahoria rallada, y adquiere esponjosidad gracias al batido de los huevos y el añadido del almidón de maíz. Me apetecía hornearla en formato mini individual con distintos moldes, pero se puede hacer sin problemas en forma de un bizcocho grande, sólo requerirá aumentar el tiempo de horneado.

Ingredientes para 10-12 pastelitos

  • 85 g de almendra molida, 35 g de maizena (almidón de maíz), ralladura de naranja, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/4 cucharadita de nuez moscada molida, 1/2 cucharadita de levadura química (impulsor), 1/4 cucharadita de sal, 110 g de zanahoria rallada, 1 huevo y 2 claras, 1/4 cucharadita de vinagre (opcional), 100 g de azúcar y 2 cucharadas extra, un chorrito de leche y azúcar glasé para decorar.

Cómo hacer pastelitos de zanahoria sin gluten

Precalentar el horno a 180ºC y preparar unos moldes rectangulares pequeños o al gusto. En un cuenco, mezclar la almendra con la maizena, la canela, la nuez moscada, la levadura y la sal. Añadir lazanahoria rallada y la ralladura de naranja, mezclando bien.

En otro recipiente más grande, batir con ayuda de una batidora de varillas el huevo entero con el azúcar hasta que esté esponjoso y de color pálido. Echar los ingredientes secos y mezclar ligeramente. Aparte, batir las claras de huevo a punto de nieve. Añadir el vinagre (ayuda a estabilizarlas) y dos cucharadas de azúcar, batiendo unos minutos más.

Incorporar las claras montadas a la masa, con mucha suavidad. Repartir en los moldes y hornear durante unos 25 minutos, hasta que al pinchar los bizcochos con un palillo salga limpio. Dejar enfriar completamente. Para el glaseado, tamizar unas cucharadas de azúcar glasé sobre un poco de leche o agua, hasta conseguir la textura deseada, y repartir sobre los bizcochos fríos. Decorar con unas zanahorias de mazapán si se desea.

Pastelitos de zanahoria sin gluten. Pasos

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Los pastelitos de zanahoria sin gluten son estupendos para alegrar el desayuno, ya que resultan muy nutritivos gracias a la combinación de la zanahoria con la almendra. Con el ligero glaseado y presentados en una bonita bandeja pueden ser también un rico postre o merienda, especialmente si tenemos invitados en casa


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.