Detenido un joven por los últimos robos ocurridos en zonas industriales de Don Benito-Villanueva de la Serena

Comparte en redes sociales

Dispositivo policial con el fin de esclarecer los robos producidos en los últimos 15 días en zonas industriales de Don Benito- Villanueva de la Serena. Colaboración con la Guardia Civil y Policía Local de Villanueva de la Serena en la localización y detención de los presuntos autores. Los presuntos autores son sorprendidos “in fraganti” en el interior de un restaurante, pudiendo localizar y detener a uno de ellos tras su huida del lugar

 Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención esta madrugada de un varón en la localidad de Villanueva de la Serena, por su presunta autoría de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.
Dispositivo policial en colaboración con Guardia Civil y Policía Local  : Controles nocturno en zonas industriales
Como consecuencia de los robos acaecidos en  los últimos quince días en las zonas industriales de las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena, se ha establecido un dispositivo policial  en dichas zonas, consistentes en la realización de controles policiales nocturnos, en diferentes puntos y por tiempo determinado, así como en vigilancias con indicativos de paisano, con el fin de poder localizar y detener a los presuntos autores de los hechos acontecidos.
En la pasada madrugada se recibió una llamada procedente del Puesto de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena en la que nos alertaban de la presencia de tres vehículos sospechosos, los cuales ante su presencia se habían dado a la fuga, siendo localizado uno de ellos en la localidad de Campanario sin ocupantes, vehículo que había sido sustraído y utilizado en un robo la tarde anterior en  una nave industrial de Campanario.
Sobre las 01:30 horas se recibe una nueva llamada procedente de la Guardia Civil, en la que nos comunican que se ha activado los sistemas de alarma del un restaurante sito en la Ctra. de Guadalupe, perteneciente a la localidad de Villanueva de la Serena, por lo que se informa a los agentes policiales inmersos en el dispositivo anteriormente mencionado, los cuales se trasladan hasta el lugar.
Localización de los presuntos autores y detención de uno de ellos
En el lugar de los hechos y colaborando agentes de la Policía Local de Villanueva de la Serena, observan como en la entrada del restaurante se hallan dos vehículos, que coincidían plenamente con los que se habían dado a la fuga esa misma noche en la localidad de Campanario a agentes de la Guardia Civil, observando los funcionarios actuantes que los motores de ambos vehículos estaban encendidos y con las puertas abiertas,  y comprobando que en el interior del restaurante estaban los presuntos autores, los cuales ante la presencia policial, salen huyendo del lugar.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, realizaron una minuciosa inspección de la zona hacía donde habían huido los presuntos autores, siendo interceptado uno de ellos cuando intentaba esconderse tras la maleza del lugar, por lo que se precedió a su inmediata detención tras la  comprobación que en el interior del local en el que había saltado la alarma había signos de forzamiento en varias máquinas de tipo B y maquinas expendedoras.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.