Exito total de la huelga general de Caja Extremadura – Liberbank- en la región

Comparte en redes sociales

El 95% de los trabajadores – 830 – de Caja Extremadura han secundado la huelga a nivel nacional, este miércoles, abriendo dos sucursales en la ciduad de Cáceres. Algunos trabajadores han desarrollado su labor en el interior y los cajeros funcionan como es habitual.

” La unidad sindical es fundamental y esta funciona hoy por hoy entre los trabajadores de Caja Extremadura” se indica a DEx desde Csica, uno de los sindicatos convocantes junto a UGT y CCOO. De ahí el éxito de la convocatoria de huelga que se ha desarrollado este jueves en todas las oficinas de Caja Extremadura en la región.  

[Img #26994]

Unos 200 trabajadores se han concentrado este jueves desde las nueve de la mañana frente a la central de la entidad financiera en Cáceres, calle San Pedro, para manifestar su repulsa ante una negocación que consideran ” absolutamente inviable”. Uno de ellos manifestaba a DEx ” Jamás me podía imaginar después de 20 años de trabajo, que me iba a ver así”. Y es que se enfrentan a la suspensión de contratos, durante 18 meses, que afectarían a 1332 empleados, a reducciones de jornadas con una vigencia de cuatro años, que afectaría a 1.000 trabajadores, una reducción salarial durante cuatro años, en una escala que va del 3 al 18.30%, suspensión del plan de pensiones, de las mejoras y beneficios sociales, descuelgue del convenio, con supresión de trienios, niveles, pluses de convenio durante cuatro años, entre otras medidas a cargo de la patronal. 

Ante ello, los trabajdores han respondido ” con el rechazo más absoluto y el desprecio más rotundo” y de ahí la concentración como primra acción que se ha visto respaldada por al imensa mayoría. 
Si las negociaciones que se están llevando a cabo este jueves en madrid no llegan a ningún acuerdo viable, seguirán las acciones, que e concretarán en una asamblea a celebrar el viernes 10 de mayo.
 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.