130 bailarines participan en el II Campeonato de Extremadura de Break Dance

Comparte en redes sociales

130 bailarines se dieron cita en el II Campeonato de Extremadura de Break Dance organizado por el Instituto de la Juventud celebrado en el Parque Memoria de Menacho de Badajoz, en el que ha resultado como ganador en el 1 vs 1, así como Campeón de Extremadura, el BBoy Chey, José Jurado, y en la competición por equipos Electro Duendes Crew de Badajoz.

[Img #27075]

La competición ha estado marcado por el buen ambiente reinante y la afluencia de público constante, superando las 500 personas in situ casi todo la tarde, por lo que cientos de pacenses han disfrutado de este espectacular evento. El Campeonato ha tenido como complementos la actuación de DJ´s y la exhibición de bailarines profesionales que conformaban el jurado, compuesto por la mejor bailarina del mundo en esta disciplina procedente de Barcelona, otros dos bailarines de primer nivel nacional, y otros jurados internacionales procedentes de Reino Unido.

El ganador de la modalidad 1vs 1 ha obtenido como premio principal un viaje a Estados Unidos y una participación en el campeonato Internacional Doblek.O 2013, además de un equipo de sonido Bose como campeón también de Extremadura, mientras que el segundo clasificado, Grazy, procedente de Madrid, ha ganado un viaje a Londres. En la categoría de grupos, los ganadores disfrutarán de un premio en metálico de 1.000 euros.

La directora del Instituto de la Juventud, Rosa Álvarez, se ha mostrado muy satisfecha por el éxito de organización, participación y público, de un evento que ha visto su continuidad tras su primera edición el año pasado en Trujillo, y que continuará en próxima ediciones ante el éxito “claro y rotundo” del evento.

Del mismo modo, Álvarez ha querido destacar que el éxito de estas actividades enmarcadas en el V Plan de Juventud 2013-2016, radica principalmente en que son propuestas por los propios jóvenes. “Son ellos quienes trasladan sus inquietudes e intereses al propio Instituto de la Juventud”, ha añadido la directora en materia de juventud, y que por lo tanto lo que hay que hacer es “atender, escuchar y dar salida a esas ideas, puesto que desde el primer día se trabaja por y para los jóvenes extremeños”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.