Cuatro ponentes para el broche de oro del V Congreso Teológico

Comparte en redes sociales


Los próximos días 16, 17 y 18 de mayo de 2013 la Diócesis de Coria-Cáceres celebrará en Cáceres en el Complejo Cultural San Francisco su V Congreso Teológico Pastoral “Transmitamos la Fe viviendo la Caridad”.


Hermana Prado

HERMANA PRADO GONZÁLEZ HERAS

Nació en 1956 en Talavera de la Reina, Toledo. Se educó en el Colegio Sagrados Corazones de MM. Agustinas de la misma ciudad. Cursó estudios de Filología Hispánica y entró a formar parte de la Comunidad de Agustinas donde se había formado. Ha sido durante veintitrés años profesora de Secundaria y de Bachillerato. Amplió sus estudios formativos con cursos de teología y con un Máster de Antropología. El año 2000 funda, junto a otras seis Hermanas agustinas, una nueva Comunidad dedicada a la evangelización directa. En la actualidad la Comunidad de la Conversión está formada por treinta y cuatro Hermanas que residen en Sotillo de La Adrada, Ávila.

Su ponencia: “Relevancia de la Fe en la actualidad” será a las 10.30h.


Juan Manuel de Prada

JUAN MANUEL DE PRADA BLANCO

 

Su afición literaria nace tempranamente por influencia de su abuelo. A los dieciséis años escribe su primer relato, El diablo de los destellos de nácar. Su primera y monumental novela fue “Las máscaras del héroe” (1996). Un año 

después, su novela La tempestad se alza con el Premio Planeta y lo catapulta al gran público. No volverá a publicar otro libro hasta el año 


2000, en que aparece “Las esquinas del aire”. En el año 2001 cierra su “trilogía del fracaso” con  “Desgarrados y excéntricos”. En 2003 obtiene el Premio Primavera de Novela con “La vida invisible”“El séptimo velo” es el título de su última novela publicada, ganadora del Premio Biblioteca Breve y distinguida con el VI Premio de la Crítica de Castilla y León.  Ha mantenido también una fructífera colaboración en la prensa escrita. El premio más reciente ha sido el V Premio Internacional de Periodismo de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros de Cáceres (2012).


Su ponencia: “Fe, razón y búsqueda de sentido” será a las 12.15 h.

Mons. Ricardo Blázquez

MONS. RICARDO BLAZQUEZ PÉREZ

En 1988, Juan Pablo II lo nombró Obispo titular de Germa in Galatia y auxiliar de Santiago de Compostela. Ha sido Presidente de las Comisiones Episcopales para la Doctrina de la Fe (1993-2002) y de Relaciones Interconfesionales (2002-2005).

Fue elegido Presidente de la Conferencia Episcopal Española en 2005, cargo que ocupó hasta marzo de 2008, cuando fue nombrado Vicepresidente. El papa Benedicto XVI lo nombra Arzobispo metropolitano de Valladolid en 2010. En 2011 es reelegido Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española. Es autor de numerosas publicaciones.

Su ponencia: “La Eucaristía hace la Iglesia“ será a las 17h

 

 

FRANCISCO MAYA MAYA

Francisco Maya

Licenciado en Teología Pastoral por la Universidad de Salamanca. Ha sido Vicario Parroquial de San Juan Macías de Badajoz y Delegado de Pastoral de Jóvenes de Badajoz. Posteriormente fue nombrado Párroco de San Francisco de Asís, una de las parroquias más pobres de Badajoz. También Delegado de Cáritas diocesana de Badajoz, Director de Cáritas Regional y Consejero de Cáritas Española. Pasó por los cargos de Vicario Episcopal y Vicario General. Actualmente es Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe y Director del Departamento de Doctrina Social de la Iglesia de la Diócesis de Badajoz. Profesor en el Seminario y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Virgen de Guadalupe”. Entre sus obras escritas destaca la colección de catequesis de adultos “Venid y Veréis” en colaboración con Mons. Amadeo Rodríguez Magro.

Su ponencia: “Lectura Creyente de la realidad social actual” será a las 18.30 h.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.