La Diputación de Badajoz apoya la Feria de Muestras de Alconchel que alcanza su XVII edición

Comparte en redes sociales

El diputado de la Comarca de Los Llanos de Olivenza, Manuel Borrego, presentó hoy la XVII Feria de Muestras de Alconchel (FEMUAL 2013) que está integrada por la 175 Feria Ganadera de Alconchel y la II Feria del Espárrago y la Tagarnina (cardillo).

El alcalde de la localidad,  Oscar Díaz, afirmó que la Feria reúne turismo, dehesa y gastronomía y el objetivo de la misma es la dinamización turística y comercial de la comarca que está regada por los atractivos del Gran Lago de Alqueva. La Feria cuenta con 2.000 metros de exposición y 20 puestos de artesanía; se espera la visita de unas 4.000 personas.

Las actividades comenzarán el próximo viernes, con, entre otras cosas, las inauguraciones de las obras de restauración de la calle Luenga, la remodelación y nueva iluminación de la plaza Enrique Tierno Galván, el nuevo Espacio Municipal para la Formación y los Emprendedores, así como la nueva Oficina Municipal de Turismo. En este marco de promoción turística, también se presentarán el stand institucional del Ayuntamiento y la página web del consistorio.

También en las actividades paralelas se recoge el I Raid Multiaventura Villa de Alconchel que se desarrollará el sábado y domingo y al que se han inscrito 210 participantes. Otro de los atractivos y novedad de la Feria es la Convivencia Motera “Villa de Alconchel” que reunirá el domingo a los amantes del moto-turismo en el Llano del Almacén para realizar una ruta por el Lago de Alqueva.
Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación también tienen un protagonismo especial en la programación del domingo, con una demostración de toreo y una novillada sin picadores.

La riqueza ganadera de la dehesa de Alconchel, con numerosas explotaciones de ganadería brava y equina, sostiene la 175 Feria Ganadera donde se mostrarán más de cien cabezas de todas las especies ganaderas. También habrá una nave específica dedicada a la ornitología.

En cuanto a la II Feria del Espárrago y la Tagarnia, el éxito de la primera edición llevó a la organización a apostar por su continuidad. Según explicó el alcalde Óscar Díaz, “con este apartado especial de la Feria de Muestras queremos sacar provecho a estos productos para conseguir iniciativas empresariales que lleven a su comercialización”.

El diputado Manuel Borrego recordó el compromiso de la Diputación de Badajoz con lso emprendedores y sectores productivos de la provincia para potenciar la riqueza turística de Los Llanos de Olivenza. Así recordó la participación de esta institución en proyectos como  ADLA (Acciones para el Desarrollo de las Tierras del Gran Lago de Alqueva); el programa Guadiana Internacional gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local o la implantación del SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destino.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.