Los Erasmus españoles contarán con la ayuda de tutorías en inglés

Comparte en redes sociales

Durante la semana del 29 de abril al 3 de mayo, investigadores procedentes de universidades de Reino Unido, Irlanda, Suecia y Países Bajos se reunieron para debatir sobre la idea de realizar tutorías en inglés para los Erasmus españoles que estudian en distintas universidades europeas.

El equipo de investigación, coordinado por la profesora Fiona MacArthur, ha llegado a la Universidad de Extremadura para desarrollar su proyecto relacionado con el desarrollo de tutorías de libre acceso en universidades que acogen a alumnos Erasmus españoles.

El grupo investigador no solo estudia la forma y las funciones que tendrán estas tutorías, sino también la interacción existente entre profesor y alumnos, teniendo en cuenta que la comprensión del discurso académico en inglés es uno de los aspectos más problemáticos que tienen los estudiantes internacionales. Para ello el equipo de expertos ha grabado 27 conversaciones entre profesores de distintas disciplinas académicas con alumnos de Grado y Licenciatura  de varias universidades españolas, y ha recogido datos de los participantes en estas conversaciones.

Las reuniones han contado con la participación de cuatro investigadores del Departamento de Filología Inglesa de la UEx, Fiona MacArthur (IP), Rafael AlejoCarolina Amador y Ana Piquer y cinco investigadoras de prestigio internacional de las universidades antes mencionadas: Annelie ÄdelFiona Farr, Tina Krennmaysr,Jeannette Littlemore y Elaine Vaughan


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.