Elisa Cruz apuesta por aunar experiencias que potencien el Destino Extremadura

Comparte en redes sociales

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha inaugurado la I Feria de ‘Experiencias en 4×4 y Multiaventura’ en Badajoz donde ha apostado por aunar la oferta turística de la región en experiencias que “sugieran y hagan del destino Extremadura, un destino distinto” donde sus recursos originales y diferentes la posicionen “como destino turístico preferente frente al resto de comunidades autónomas de interior”.

[Img #27216]

Para ello, es importante contar con una oferta complementaria pujante que haga del viaje en una “experiencia inolvidable”, porque según ha explicado, el turista del siglo XXI “viaja con el objetivo y la necesidad de vivir la Experiencia”.


En este sentido, el Gobierno de Extremadura “ha hecho una apuesta decidida por el Turismo”, a través de distintos proyectos que se están desarrollando en toda la región, “donde el turismo Activo y de Naturaleza tiene un peso importante”.

DESTINO EXPERIENCIAL


En este sentido, Cruz ha destacado algunos de los proyectos que se han puesto en marcha desde la dirección general de Turismo en colaboración con el sector como las Experiencias del Tajo Internacional, donde se combina la oferta de turismo activo y naturaleza, turismo cultural y gastronómico de la región. O también, el producto turístico ‘Parque temático Natural de Alqueva’, una experiencia pionera en España, donde las “empresas de actividades complementaria tienen mucho que aportar”.

Todas las iniciativas, ha incidido, han sido fruto del “consenso y colaboración” entre el Gobierno de Extremadura y las empresas del sector para poder ofrecer experiencias innovadoras y diferentes.

Según la directora general, el objetivo en materia turística pasa por crear un destino sostenible que “perdure más allá de los proyectos”. De esta forma, es importante seguir promoviendo la creación de nuevos productos que impliquen beneficios para Extremadura, y por ende, a su desarrollo turístico.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.