El World Padel Tour de Cáceres en marcha

Comparte en redes sociales

Este lunes ha sido presentado el ‘Cáceres International Open Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, la tercera prueba de la temporada del World Pádel Tour que,se desarrollará hasta el próximo domingo, 26 de mayo, en la capital cacereña por lo que “esta semana Extremadura será el centro mundial del Pádel”, ha subrayado Monago, presidente del GOBEx, que ha presidido la presentación de este evento deportivo.

[Img #27293]

Setenta parejas de diversos países del mundo, los mejores jugadores de este deporte de moda, el padel, se dan cita para participar en el Cáceres Wordl Padel Tour, un acontecimiento que concita el interés de miles de aficionados y que tendrá su centro de desarrollo en la ciudad de Cáceres.


Las fases pre-previas se celebran en el Club de tenis Cabezarrubia y el torneo en su fase más interesante  en un escenario insólito, la plaza mayor de la capital Patrimonio de la Humanidad, algo que han destacado los responsables políticos de diversas instituciones que avalan el torneo, como el ayutamiento y la diputación de Cáceres y el propio gobierno extremeño en el acto de presentación celebrado en el Hotel Barceló V Centenario, que es el alojamiento oficial dle evento..

El miércoles,  la entrada será gratuita en la pista central de la plaza cacereña y ya el jueves, viernes, sábado y domingo, 23, 24, 25 y 26 de mayo, con los octavos, cuartos,semifinales y final, los precios oscilarán entre los 5 y los 15 euros, y el abono, 40 euros.

En Cáceres van a estar, entre otros, la pareja nº 1 del mundo desde hace once años, Juan Martín Diaz y Fernando Belasteguin, ganadores de los dos primeros Word Padel Tour, siendo el de Cáceres el tercero del circuito. También hay que reseñar la participación de Julio Melón, Alvaro Matador y José Antonio García Diestro, jugadores extremeños de primer nivel.

Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, ha aprovechado al ocasión de la presentación para señalar que en Cáceres se trabaja dede hace tiempo en la Ciudad del Padel, que será referencia nacional de este deporte y sobre el torneo ha indicado que se trata ” de algo más que un evento, es un espectáculo para todos, en un enclave único, sindo una competición del máximo nivel”.

Por su parte, Laureano León, presidente de la Diputación ha expresado que este evento sitúa a Cáceres en el mayor nivel, por su calidad y repercusión.

Asimismo, el presidente del Gobez, José Antonio Monago, ha dicho que “World Pádel Tour es una marca de éxito”, y que la Plaza Mayor de Cáceres, que acoge esta prueba, es “la pista central más espectacular del circuito”, ya que la historia de esta plaza “se fundirá con uno de los deportes más modernos y emergentes en Extremadura, España y el mundo”.


La colaboración entre la organización del torneo y las instituciones extremeñas prdurará en el tiempo, ya que las próxima  ediciones de los años 2014 y 2015 también tendrán como escenario a Badajoz y Mérida, respctivamente. 

El Word Padel Tour de Cáceres se considera el de mayor espectacularidad el circuito por el enclave en el que va a tner lugar.




Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.