Extremadura Avante inicia la fase formativa del Programa de Acceso a Proyectos de Contrataciones Internacionales

Comparte en redes sociales

Extremadura Avante ha iniciado la fase formativa del Programa de Acceso a Proyectos de Contrataciones Internacionales, con una jornada dirigida a empresas extremeñas interesadas en este tipo de proyectos con las que se han abordado los aspectos generales de la contratación internacional en el sector agroalimentario, así como en el sector de la construcción, infraestructuras y energía renovables, y el de consultoría y nuevas tecnologías.

La jornada ha sido inaugurada por el director general de Extremadura Avante, Ángel García, y se ha desarrollado con cuatro seminarios que han ofrecido una visión sectorial del mercado, realizando un análisis de la posición competitiva y el estado actual de las empresas interesadas en iniciarse o profundizar en su participación en concursos internacionales.


El Programa de Acceso a Proyectos de Contrataciones Internacionales es una iniciativa pionera en este ámbito y consta de tres fases: formación, asesoramiento y consultoría. El objetivo general del programa es incrementar el grado de internacionalización de las empresas extremeñas a través de su acceso a proyectos de licitación internacional generados tanto por organismos públicos como privados.

Está dirigido a las empresas extremeñas que quieran abordar la contratación internacional, y que les sirva para optimizar los recursos invertidos abordando esta nueva actividad con las mayores garantías de éxito y asumiendo los menores riesgos posibles. También podrán ser beneficiarias empresas que ya estén trabajando sobre proyectos de licitación internacional, adaptándose por tanto el programa a las necesidades específicas de cada una de ellas.

El programa trata de ofrecer a las empresas la oportunidad de estudiar y evaluar su potencial de acceso a una nueva línea de negocio que les puede reportar grandes beneficios a medio y largo plazo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.