Desigual seguimiento en la huelga de Liberbank en Extremadura

Comparte en redes sociales

No ha tenido al incidencia de la pasada Primer día de huelga por el ERE y los recortes. La pelota está en la empresa. Los trabajadores, a la espera de acuerdos definitivos. Este martes,segundo día consecutivo de huelga.

[Img #27471]

Según datos  de Liberbank en la región extremeña – Caja Extremadura – prácticamente el 25% de la plantilla ha secundado la huelga convocada por los sindicatos.En los servicios centrales se ha sobrepasado el 33 por ciento. Los sindicatos indican que se ha llegado al 70% de seguimiento.

En cuanto a las oficinas cerradas, han sido 39, frente a las 137, de la primera jornada, el pasado ocho de mayo.

Una treinta de empleados ha permanecido ante las puertas de la central de Caja Extremadura en Cáceres, para manifestar su repulsa ante los acuerdos que pretende aplciar la emrpesa.


La huelga está fundamentada en que se establezcan verdaderas negociaciones para encontrar los mecanismos y sistemas adecuados para minimizar los efectos y las consecuencias del ERE que la empresa pretende implantar y que se llegue a un acuerdo “que permita cumplir con las obligaciones de ahorro asumidas por la empresa” . Asimismo, se  a la dirección de “utilizar de forma inapropiada la negociación para realizar una homogenización salarial a la baja”. 

1332 empleados de Liberbank en Extremadura  se verían afectados por el despido de seis meses al año y así durante tres seguidos, en total 18 meses de paro. Además, sufrirán una reducción salarial del 30%, que conlleva una reducción de jornada del mismo porcentaje. El horario quedaría de lunes a viernes de 8.30 de la mañana a 14.30 horas, y se suprimiría trabajar los jueves por la tarde, en el período que estaba establecido. Estas son las principales medidas a tomar por al empresa entre otras que afectan a los empleados de Liberbank.

La convocatoria de la huelga general de Liberbank este lunes y martes, 27 y 28 de mayo, es a nivel estatal. 




Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.