Mercé y Padilla, mano a mano en Cáceres

Comparte en redes sociales

Organizado por el Ayuntamiento de Cáceres, dentro de los actos con motivo de las Ferias y Fiestas de San Fernando, e ha celebrado la primera Velada Taurina, y presentada por Juan Bazaga, con una tertulia amena y contenido distendido, entre el torero Juan José Padilla y el cantaor José Mercé.

[Img #27523]

En el fantástico lugar que es  la Torre de los Pozos,  en pleno casco Histórico de Cáceres y bajo la atenta mirada del Santuario de la Patrona, tuvo lugar, en la tarde-noche de este lunes, previo a las ferias de san Fernando,  un mano a mano entre el arte del toreo con Juan José Padilla y el del flamenco con José Mercé. 

Acto organizado por el  Ayuntamiento de Cáceres, dentro  de las Ferias y Fiestas de San Fernando. Con el título de Veladas Taurinas y presentado por el experto en flamenco y toros,  Juan Bazaga, se presenció una tertulia amena con un contenido distendido, entre el torero, el cantaor y con la intervención de la Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado. 

Habló Juan José Padilla de los momentos difíciles por los que pasa el mundo del toro a nivel general y suyo particular, contando lo complicado y duro que fue la recuperación para  volver a torear y estar ” en lo alto”  como se encuentra en estos momentos.

 José Mercé alabó la fuerza del maestro para estar de nuevo en la cima de su carrera.También puso de manifiesto su disconformidad con el IVA aplicado al arte, que ha hecho mermar la presencia de público en los espectáculos. Así mismo agradeció a Cáceres  haberle invitado a esta velada, teniendo a nuestra ciudad como su segunda casa. 

Juan Bazaga arrancó a la Alcaldesa un compromiso de  hacer una corrida Flamenco-Taurina en Cáceres, respondiendo Elena Nevado que el Consistorio siempre está dispuesto a cualquier evento que beneficie a la ciudad. 

 En esta noche mágica apareció por sorpresa el Niño de la Paula, bien apreciado por José Mercé llamándole cariñosamente el “gordito” pues ya lo conocía de niño. El Niño le tocó un poco de guitarra y el artista   no tardó en cantar un poquito con una  letra dirigida a Juan José Padilla, arrancando el aplauso del público asistente.

El ambiente y la noche se`presentaron inmejorables, con un público ávido de acontecimientos de esta índole, contándose con al presencia de Laureano León, Presidente de la Diputación cacereña y del presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, entre otras personalidades políticas y sociales.. 

  IMG_5929.JPGIMG_5930.JPGIMG_5931.JPGIMG_5932.JPGIMG_5933.JPGIMG_5935.JPGIMG_5936.JPGIMG_5937.JPGIMG_5940.JPGIMG_5944.JPGIMG_5954.JPGIMG_5956.JPGIMG_5957.JPGIMG_5958.JPGIMG_5960.JPGIMG_5963.JPG


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.