Se anula la concesión de la gestión del agua de Cáceres a Acciona

Comparte en redes sociales

Es esta una noticia que ha caído como jarro de agua fría no solo a la empresa concesionaria sino al equipo de gobierno municipal que va a recurrir el fallo del juzgado de lo Contencioso nº 1 de Cáceres en tal sentido.

[Img #27550]

La sentencia del juzgado cacereño anula la concesión en una demanda que interpuso en su momento una de las empresas que optaban a la misma, Aguas de Cáceres. No se trata de una decisión firme, es decir, se puede apelar y de hecho tanto ayuntamiento cacereño como Acciona lo van a hacer.


El Juzgado admite la demanda de Aguas de Cáceres en cuanto a que anula la aprobación en pleno municipal de la concesión en julio de 2011,  lo cual significa que el procedimiento se retrotrae a diciembre de 2010, que es cuando se estaba en el proceso del recorte de puntos a las ofertas conómicas de las empresas optantes a la concesión y por tanto, habrá que valorar de nuevo las documentaciones presentadas.

Este asunto fue en su momento objeto de polémica, dimes, diretes y sobre todo de una sucesión de reuniones por parte de las comisiones municipales correspondientes, ya que el meollo de la cuestión, decidir cual debería ser la empresa cocnesionaria de la gestión del agua, se complicó ante la proliferación de detalles que surgieron en torno al cumplimiento de las condiciones que se exigían para conseguir la baremación correspondiente y hacerse con tal concesión, Y es qu estamos hablando de 300 millones de euros en una concesión de 25 años.

 El resto de las empresas que quedaron al margen, recurrieron ante los tribunales y en la actualidad es Acciona quién lleva la responsabilidad de la citada concesión, habiendo abonado 37,5 millones de euros al consistorio cacereño en concepto de canon, lo cual supone que el caso de complique más, de ahí que tal y como lo ha cailificado el portavoz popular y primer teniente de alcalde Valentín Pacheco ” sea una galimatías jurídico”.

” El servicio de la concesión de la gestión del agua está garantizado . Lo que pasa es que hay que volver a valorar”, argumenta el edil popular, aseverando que ” habr´´a que recurrir el falo del juzgado de lo contencioso nº 1 de Cáceres. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.