Comienzan las ferias de Cáceres con luz, sabor, color y olor

Comparte en redes sociales

Miles de ciudadanos, sobre todo niñas y niños,se han dado cita en la tarde noche del miércoles, inauguración de las ferias y fiestas de Cáceres 2013, en el recinto ferial, que presenta todo su esplendor con atracciones y casetas para todos los gustos y placeres.

[Img #27564]

Una fantástica traca de fuegos artificales precedió a la iluminación extraordinaria con casi 230.000 puntos de luz, desde la puerta de entrada principal que luce un aspecto muy atractivo hasta el último rincón del recinto ferial.

Miles de cacereños y visitantes, sobre todo niñas y niñas porque era su Día, se han dado cita en el recinto ferial. las atracciones, algunas de ellas con largas colas como el Ratón Vacilón, ofrecían ” viaje” a mitad de precio en este primer día feriado.  El olor a churros, algodones, manzanas de caramelo, patatas asadas, hamburguesas, pizzas, etc, se mezclaba con el frío reinante en una noche loca más de la primavera tan peculiar que está viviendo este año. No obstante, las previsiones metereológicas son buenas en principio, y se espera una feria sin agua en el cielo y en la tierra, aunque debido al clima en dáis pasados, el polvo reinante es mcuho, de ahí que la brigada de Conyser a través de lsoc amiones cisterna riegue la zona, sobre todo la de los aparcamientos.
Los Chunguitos junto con los Sabineros – en honor del cantautor de Úbeda- abrieron las actuaciones musicales en la caseta Municipal. Hoy será el humor del pacense Mariano Mariano el protagonista a partir de las nueve y media de la noche, en un día dedicado a los mayores, que se darán cita en esta caseta amplia y que explota Vallekas Producciones que ofrece música gratis durante la feria. 

[Img #27565]

Las casetas que están instaladas en el recinto ferial ofrecen programaciones musicales, actuacion de dj’s, y ofertas de comidas y bebidas,. Además, la feria de Día se celebra en el centro a partir de este viernes y hasta el domingo. Ha habido cierta controversia, entre las quejas de los caseteros de la feria por ” la competencia” de los hosteleros de la ciudad, y de estos al no dejarles el ayuntamiento comenzar este jueves con sus ofertas en la calle, y la limitación de tráfico que es más  corta que lo que se creía en principio.
En suma, una feria que durará hata el domingo donde el concierto de Pablo Alborán este viernes en el recinto ferial a partir de las diez de la noche se presenta como principal atractivo, además de los dos festejos taurinos en el centenario coso cacereño, amén de otra serie de actividades programadas que se espera desde el ayuntamiento que hagan que los ciudadanos y visitantes disfruten a tope de la Feria de San Fernando.

La calle San Pedro de Alcántara se cortará al tráfico parcialmente entre el 31 de mayo y el 2 de junio

 

La calle San Pedro de Alcántara, concretamente el tramo situado entre la Avenida de España y la intersección con la calle Obispo Ciriaco Benavente, se cortará al tráfico durante los días 31 de mayo y 2 de junio, con motivo de la celebración de la Feria de Día.

No obstante el ayuntamiento ha señalado que se permitirá el paso para residentes.

También se cerrará al tráfico rodado el tramo que une la calle Santa Joaquina de Vedruna (intersección con calle Motril) y la calle San Pedro de Alcántara.

Los vehículos que lleguen desde la calle Obispo Ciriaco Benavente podrán circular hacia Virgen de Guadalupe por el segundo tramo de San Pedro de Alcántara.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.