Google, lista para asaltar con Motorola el reino del iPhone y del Galaxy

Comparte en redes sociales

Google se prepara para dar un paso más en el negocio móvil. El buscador, que ya domina este mercado en cuanto a sistemas operativos gracias a Android, quiere tomar posiciones más relevantes del lado de los terminales, donde actualmente ya tiene alguna presencia con smartphones como el Nexus 4 (fabricado por LG). El gigante de las búsquedas lo hará a través de Motorola, la compañía que compró en 2011 por 12.500 millones de dólares (9.500 millones de euros).

Según ha explicado el consejero delegado de Motorola, Dennis Woodside, la firma planea lanzar su nuevo teléfono inteligente, el Moto X, para el próximo otoño (casi seguro en octubre), el primero que sacan tras la adquisición de la compañía por parte de Google. El terminal se fabricará en unas instalaciones de Texas, EE UU, que empleará a 2.000 personas a partir del próximo mes de agosto y llevará muchos componentes que también serán estadounidenses.

Aunque Google ha sostenido reiteradamente que la compra de Motorola respondió a un interés por hacerse con las importantes patentes que tenía esta compañía, Woodside ha asegurado a Financial Times que con el nuevo Moto X pretenden bajar el coste de los smartphones y “acabar con los grandes beneficios de compañías como Apple”. “Estos productos [dijo refiriéndose a terminales como el iPhone] tienen un 50% de margen de beneficio. Nosotros no tendremos necesariamente estas ganancias y esos márgenes no van a persistir”, insistió.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.