Detenidos los responsables de varios delitos de hurto ocurridos en un Instituto de Plasencia

Comparte en redes sociales

Se detiene a dos jóvenes como presuntos autores de los hurtos. Igualmente se le imputa a un menor de edad un delito de receptación, al adquirir los obejetos sustraídos a sabiendas de su procedencia ilícita.

 La Policía Nacional ha procedido el pasado 30 de mayo a dos jóvenes por su presunta autoría en varios delitos de hurto ocurridos entre los días 22 y 27 de mayo en un Instituto de la localidad de Plasencia, y ha imputado a un menor por un delito de receptación.
La investigación se llevó a cabo a raíz de la denuncia presentada por el representante del Instituto, en la que manifestó que habían sido sustraídos doce ordenadores Netbook, valorados en 2200 euros.
A raíz de la denuncia, funcionarios policiales realizaron las gestiones oportunas que permitieron conocer que habían sido dos alumnos los que habían sustraído los ordenadores de una de las clases, justo a la hora de terminar la misma y aprovechando el alboroto que se forma a la hora de salir, momento en el que introducían los ordenadores en las mochilas y los sacanban del instituto.
Posteriormente, entregaban los ordenadores a una tercera persona, ajena al instituto, la cual les pagaba una pequeña cantidad de dinero y se quedaba con el ordenador para su venta.
Por todo ello se procedió a la detención de dos jóvenes como presuntos autores de delitos de hurto, siendo trasladados a dependencias policiales para la práctica de las diligencias correspondientes, tras las cuales fueron puestas en libertad.
Igualmente, se imputo un delito de receptación a un menor de edad, quien era la persona quien compraba los ordenadores sustraidos.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta