Cáceres, capital del teatro clásico en junio

Comparte en redes sociales

Una programación variada con 43 espectáculos para todos los públicos, conforman un festival que alcanza la edición vigésimo cuarta, ocupando espacios como la plaza de San Jorge o el Paseo de Cánovas, lugares muy transitados por los amantes de la historia y la belleza de la capital cultural de Extremadura.

[Img #27658]

Los patronos del Consorcio Gran Teatro, Gobierno de Extremadura, Diputación de Cáceres y ayuntamiento de la ciudad a través de sus representantes políticos, la consejera Nogales, el presidente León o la alcaldesa Nevado, han puesto especial empeño en que la pervivencia de este festival sea un hecho y así parece ser por el conjunto de actividades que oferta, comenzando este martes con la proyección de la película El nombre de la rosa, que precede al estreno mundial de la obra del mismo nombre en una puesta en escena  de Karra Elejalde y Juan José Ballesta.

En el Gran Teatro cacereño se ha llevado a cabo la presentación oficial de un acontecimiento que singulariza a la ciudad de Cáceres y la convierte no solo en la capital de la cultura en Extremadura, que ya lo es por su trayectoria de años, sino en la del teatro clásico, desde el día 4 al 30 de junio. todo un mes con actividades para todos los públicos que la organización que dirige el responsable de Gran Teatro, Juan Pedro González espera sea un éxito.
La consejera de Eduación y Cultura, Trinidad Nogales ha expresado que se trata de un festival diverso, atractivo,  que Cáceres luce como estandarte con una oferta plena de calidad.
El presidente de la diputación cacereña, Laureano León ha indicado que viendo el programa y lo que significa el festival ” no hay excusa para quedarse en casa”, citando el apartado denominado OFF festival, que se desarrollará preferentemente en el paseo de Cánovas, ” por su fisonomía y gratuidad”.
Por su parte, la alcaldesa Nevado ha hecho hincapié en el disfrute de historias y leyendas, siendo Cáceres el mejor de los lugares para su celebración, teatro clásico al aire libre”.
Para consultar programación  PINCHAR AQUÍ 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.